Acapulco, Guerrero.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, lamentó que en varias dependencias del Ayuntamiento se hayan creado mafias.
En entrevista después de la toma de protesta de la nueva presidente del patronato del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, Adela Román informó que aún continúan amenazando a los funcionarios de su gabinete.
“Ha habido todavía amenazas contra funcionarios, pero no deseo hablar del tema porque es algo que lo tenemos que hablar con precaución. Lamentablemente en muchas dependencias del Ayuntamiento se fueron creando mafias donde algunos se sienten dueños de las oficinas o, lo más grave, es que se sienten dueños del dinero del pueblo de Acapulco”, expresó Román Ocampo.
Consideró que la delincuencia no ha tenido límites, la cual ha rebasado desde hace muchos años y obviamente en estos momentos, hay quienes se encuentran desesperados por tratar de hacer de las suyas en Acapulco.
Sin embargo, dijo que ha disminuido la violencia pese a que se han registrado quemas de algunos vehículos por lo que se comprometió en ir disminuyendo más la violencia para que en unos meses más sea tema del pasado.
Respecto a las basificaciones que fueron entregadas en la administración de Evodio Velázquez Aguirre, Román Ocampo señaló las que se dieron de manera ilegal tendrán que ajustarlas a un proceso legal para poder echarlas a bajo, porque es injusto seguir manteniendo personal que nunca ha laborado.
Informó que dentro de las dependencias o secretarias ya no habrá listas de raya, sino que se hará una sola lista para poder tener el control absoluto del personal que labore y se investigará si realmente acuden a trabajar.