#Acapulco

Adela despide a mando de la Policía Vial por incumplido e inexperto

Trascendió que en su lugar quedaría Jesús Nava Marino,»El Nava», quien ha sido señalado en narcomantas de ser operador del Cida.

Por Alejandro Ortiz, 2018-12-07 09:33

Acapulco, Guerrero.- Debido a no que no pudo cumplir con las expectativas y por su falta de conocimiento en el área, esta semana el jefe operativo de la Policía Vial en Acapulco, Víctor Mondragón, quien es gente cercana de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, dejó el cargo.

Fuentes de seguridad en el municipio confirmaron que desde el martes el jefe operativo de la Dirección de la Policía fue dado de baja de la corporación sin que se conozca a ciencia cierta el motivo de su separación.

Víctor Mondragón habría sido presentado como jefe operativo de la policía vial desde el 30 de noviembre, esto por de la remodelación de las corporaciones policiacas del nuevo gobierno de Adela Román Ocampo y tras las investigaciones a la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco.

Sin embargo, el mando oficial fue dado de baja de la corporación tan sólo a unos días de asumir el cargo y oficialmente las autoridades municipales no han dado a conocer los pormenores de esta situación ni de las condiciones actuales de la policía municipal.

De manera extraoficial trascendió que en su lugar quedaría Jesús Nava Marino,»El Nava», quien en diversas ocasiones ha sido señalado en narco mantas de ser operador del Cartel Independiente de Acapulco (Cida), junto con otros mandos policiacos.

El pasado mes noviembre del 2015 Jesús Nava fue señalado en narco mantas de operar para un grupo delictivo y recibir una cantidad de 10 mil pesos mensuales por parte de éstos.

#Acapulco

«Bloqueos de concesionarios del Acabús afectan a ciudadanía»: síndica

Leticia Castro reprochó la actitud pasiva del gobierno del estado para atender las exigencias de los transportistas.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-08-20 14:00

Acapulco, Guerrero.- La síndica de Acapulco, Leticia Castro Ortiz, exigió al gobernador, Héctor Astudillo, que atienda a los concesionarios del Acabús para que no afecten las vialidades en el puerto.

“Esta situación no está en nuestras manos, le pertenece al gobierno estatal, por eso les pedimos que dialoguen con los transportistas y lleguen a un acuerdo favorable para que ya no bloqueen las calles y afecten a terceras personas”, afirmó la funcionaria municipal.

Al medio día de ayer, concesionarios del Acabús bloquearon la avenida Cuauhtémoc durante más de cinco horas para pedirle a Héctor Astudillo que entregue el 50 por ciento restante de la indemnización, además del apoyo mensual y el pago por el mantenimiento de 10 unidades.

#Acapulco

Astudillo abandona a concesionarios del Acabús; cierran la Cuauhtémoc

Los socios del transporte urbano detallaron que el gobierno del estado les debe el 50% de la liquidación.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-08-19 11:20

Acapulco, Guerrero.- Los concesionarios del Acabús bloquearon la avenida Cuauhtémoc para exigir una audiencia con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Un grupo de 60 personas con lonas y pancartas exigieron el pago del 50 por ciento restante del pago de su indemnización y los 12 meses de apoyo que daba el gobierno estatal.

En entrevista, Nelson Ríos Salas, señaló que en anteriores audiencias el gobierno del estado les prometió resolver estas demandas.

“Somos socios del Acabús, exigimos una audiencia con el gobernador, desde octubre decidió indemnizar a los socios del Acabús, nos pagó 50 por ciento y se comprometieron en liquidar el resto en este año, a más tardar en mayo”, afirmó.

Agregó que a algunos socios ya los liquidaron, pero otros están esperando, además de que falta el pago de apoyo mensual de 12 meses y el pago de mantenimiento de 10 autobuses con defectos de fábrica.

#Acapulco

SSP de Acapulco desplegará operativo en La Progreso, señala Adela

Esta decisión, de acuerdo a la presidenta de Acapulco, se tomó ante la alta incidencia delictiva que hay en la zona.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-08-17 18:50

México.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, afirmó que ante los homicidios en la colonia Progreso, principalmente en las calles Artículo 27, Durango y Sonora, habrá un operativo policial permanente.

Reconoció que no tiene el informe completo sobre el asesinato en la calle Artículo 27, del cual circula un video en el que se observa cómo el criminal acecha a su víctima hasta atentar contra ella.

La alcaldesa consideró que los homicidios son un asunto de la Fiscalía estatal, quien tendrá que informar sobre este crimen.

Agregó que en el puerto sólo operan 43 agente de la Guardia Nacional y que el titular de la SSP, Gerardo Rosas Azamar, dará su informe de manera privada al cabildo.