Acapulco, Guerrero.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, señaló que encabezará los operativos de seguridad y vigilancia de los bares y discotecas para que respeten los horarios establecidos.

En entrevista, Román Ocampo indicó que el director de Reglamentos y Espectáculos, Isaías Arellano Maldonado, será sustituido por no acatar las órdenes y no haber cumplido con su trabajo.

"A partir de esta semana estaré encabezando los operativos de supervisión y vigilancia de los bares y discotecas a los que se les verificará que estén cumpliendo con sus permisos y estén respetando los horarios establecidos", expresó la alcaldesa.

Mencionó que el operativo estará coordinado por las direcciones de Salud, Reglamentos y Espectáculos, Jurídica y la Secretaría de Seguridad Pública.

Lamento los hechos ocurridos este fin de semana, pero celebró que el día de los hechos el presunto responsable fue detenido por agentes municipales que vigilaban la zona.

Remodelación del Parque Papagayo estará a cargo del IPN y la UNAM

Román Ocampo informó que llegó a un acuerdo con el gobierno federal para invertir 200 millones de pesos para la remodelación del Parque Papagayo y los trabajos estarán a cargo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Indicó que los recursos serán administrados por el gobierno federal, “nosotros solo firmamos un convenio y se nos darán los materiales en especie, además se licitará a nivel nacional”.

"El Ayuntamiento tiene su propio presupuesto para obras y se las hemos dado a los colegios del puerto a través de rifas; le tocó a quien tuvo suerte, pero trataremos de considerar a todas las propuestas”, señaló.