#Acapulco

“Adela es una mentirosa, a mí nadie me amenazó”, aclara síndica

Pareciera que la edil electa de Acapulco es portavoz de criminales, pues es quien pone sobre la mesa amenazas contra futuros funcionarios de Morena.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-09-25 11:23

Acapulco, Guerrero.- La primera síndica procuradora electa de Acapulco, Leticia Castro Ortiz, negó que haya sido amenazada por la delincuencia organizada como lo informó la presidenta electa, Adela Román Ocampo.

El sábado pasado Román Ocampo declaró a los medios de comunicación que la primera síndica procuradora le había informado hace dos semanas que fue amenazada por teléfono que de llegar a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sería baleada.

En entrevista en un hotel de Acapulco, Castro Ortiz mencionó que cualquier amenaza que llegará a recibir ella o su familia, la denunciará ante las instancias correspondientes y no ante los medios de comunicación.

«Respecto a las supuestas amenazas recibidas en la SSP aclaro que, de acuerdo a mi perfil profesional de abogada y docente académica y con experiencia adquirida en funciones cuando estuve en el Poder Judicial, cualquier situación que ponga en riesgo mi seguridad personal y la de mi familia, lo haré saber ante las instancias correspondientes y no ante los medios de comunicación», dijo Castro Ortiz.

Mencionó que Adela Román Ocampo solo pretende justificar la seguridad ostentosa y costosa que la escoltan como el Ejército, la Marina y la seguridad privada, misma que atenta contra la sociedad, mientras su obligación es darle seguridad a la ciudadanía y no a sí misma.

La síndica aseveró que continuará recorriendo las colonias, los pueblos y las comunidades con la sencillez y la tranquilidad con la que ha venido haciendo su trabajo.

Señaló que quien tiene secuestrado el proceso entrega recepción es la propia presidente electa, Adela Román Ocampo, sin embargo, la sindicatura se ha preocupado por cumplir la Ley Orgánica y participando de manera activa de dicho proceso.

#Acapulco

Estudiaba en Prepa 17, vendedora de flores asesinada en Acapulco

El rector Javier Saldaña confirmó este dato y agregó que la estudiante era tranquila y no tenía problemas.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-08-16 12:31

Acapulco, Guerrero.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, confirmó que la joven asesinada en la colonia Florida de Acapulco era estudiante de la preparatoria 17.

En entrevista, Saldaña Almazán señaló que este día el director del plantel le informó de este caso; e indicó que la joven estudiante era una persona tranquila y no tenía problemas.

Señaló que este año bajó la matrícula de las preparatorias a comparación al año pasado, situación que la atribuyó a la desintegración familiar y la drogadicción.

Hasta el momento existen tres mil espacios libres en preparatoria.

Informó que abrirá más grupos académicos en licenciatura y maestría.

#Acapulco

«PRD no debe aliarse con el PRI», afirma Bulmaro Cabrera

El dirigente del Sol Azteca en Acapulco recomendó a Ángel Aguirre Rivero que convoque a la militancia para recuperar el voto en 2021.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-08-15 15:39

Acapulco,  Guerrero.– El secretario general del Comité del Partidor de la Revolución Democrática (PRD) en Acapulco, Bulmaro Cabrera Rojas, consideró un error ir en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como lo propone el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

En entrevista, Cabrera Rojas señaló que a su partido no le conviene hacer alianzas con el PRI para ganar las elecciones en 2021.

«No es conveniente para el partido hacer una alianza con el PRI, porque el perredismo de Guerrero tiene historia y quienes hemos militado desde los inicios del PRD, sabemos que fueron muchos hombres y mujeres que ofrendaron sus vidas para que el PRD fuera lo que hoy es», expresó Cabrera Rojas.

Le pidió a Aguirre Rivero que en lugar de hacer una alianza PRI, PRD, PAN y Movimiento Ciudadano ayude haciendo una convocatoria para que el PRD gane fuerza y pueda competir en las próximas elecciones del 2021.

Reconoció que el partido ha cometido errores por culpa de algunos personajes que no le han correspondido a la militancia y que fueron ingratos al dejar el partido, pues quienes se quedaron se encuentran pretendiendo recuperar la confianza de sus simpatizantes.

#Acapulco

«Policías comunitarios protegen trasiego de droga en Acapulco»: SSP

Gerardo Rosas Azamar declaró que estas organizaciones sólo son una fachada y eso lo saben la Federación y el gobierno estatal.

Por Luis Jijón León, 2019-08-15 14:56

México.- Las policías comunitarias con presencia en Acapulco son una fachada para el trasiego de droga vía terrestre y marítima, denunció el secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Gerardo Rosas Azamar.

Durante su comparecencia esta tarde junto a la alcaldesa Adela Román Ocampo ante las comisiones unidas de Seguridad Pública, Justicia y Asuntos Indígenas y Afromexicanos para hablar de las condiciones en materia de seguridad y la situación de los policías preventivos, Rosas Azamar aseguró que las autoridades estatales y la federación tienen conocimiento del actuar de los policías comunitarios.

“El municipio de Acapulco tiene detectado grupos armados en el caso de la UPOEG (Unión de Pueblos y Organización del Estado de Guerrero) y policías comunitarias como le llaman que también son grupos armados, son fachadas para realizar ciertas actividades que les convengan a ellos”, afirmó el secretario de seguridad.

“Que es lo que están cuidando ellos en Xaltianguis, como anteriormente estuvo la UPOEG, ahora está un grupo de civiles armados (el Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero FUPCEG) que se hace llamar policías comunitarias, lo que cuidan ellos son los corredores terrestre para transporte de droga hacia el norte del estado y los corredores marítimos de la droga que se embarca en gran parte de las playas de Acapulco, eso es conocido por la federación, el estado y del municipio de Acapulco”, sostuvo.

El secretario aseguró que han retirado en dos ocasiones a policías comunitarios de la UPOEG quienes han intento establecerse en La Sabana.

En mayo el Frente Unido de Policías Comunitarias irrumpió en Xaltianguis y desplazó a la UPOEG.