Acapulco, Guerrero.- A pesar de la situación de inseguridad que vive el municipio de Acapulco, donde tan solo en enero fueron asesinadas 70 personas, para la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, fue más importante mandar a su policía a limpiar la playa Manzanillo.

Este día una veintena de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, a bordo de dos patrullas, arribaron a la playa Manzanillo "por órdenes superiores" y realizaron labores de limpieza.

Las estrategias fallidas en materia de seguridad que ha implementado el municipio y de las cuales no se ha informado de manera oficial, no contemplan que los agentes sean utilizados para este tipo de labor que compete al área de Saneamiento Básico o Promotora de Playas.

Incluso en la playa Manzanillo algunos de los agentes mostraron su inconformidad por la acción que se les obligó a hacer este día, en el marco del fin de semana largo en el puerto.

En los primeros 100 días de gobierno de la morenista, Adela Román Ocampo, en Acapulco se cometieron 254 asesinatos y 70 homicidios dolosos tan solo en el mes de enero.

No obstante para la presidenta municipal, al igual que para su homólogo de Chilpancingo, Antonio Gaspar, la labor de seguridad de sus ciudades se limita a la prevención y hasta el momento ninguno a contratado a nuevos policías municipales.