México.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, señaló que le pidió de manera respetuosa al fiscal de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barilla, investigar los hechos de violencia registrados la madrugada de hoy contra tres agentes de Acapulco.

Santos Barilla, en conferencia de prensa, señaló que investigan estos hechos y se comprometió en informar una vez que se concluyan las investigaciones pertinentes.

En entrevista, Román Ocampo afirmó que "atacaron a uno de los agentes de la Policía, que le dispararon desde un vehículo y lamentablemente murió un par de horas después; el Ayuntamiento está brindando todo el apoyo”.

Agregó que “hoy en la mañana me fui al grupo de coordinación y le pedí de manera respetuosa al fiscal del estado que investigara los hechos, porque también privaron de la vida a dos policías ministeriales, que se investigara para dar con el responsable ".

Román Ocampo consideró que la estrategia de seguridad está basada en el patrullaje, los operativos y la prevención del delito.