Acapulco, Guerrero.- La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, les pidió a los cinco ganadores del Mérito Juvenil y a todos los jóvenes acapulqueños que den batalla ante las necesidades sociales de Acapulco porque el gobierno municipal no podrá hacer nada sin el apoyo de la sociedad y la juventud.

Durante el evento realizado por el Instituto de la Juventud (Injuve), Román Ocampo manifestó estar orgullosa del desempeño obtenido por los cinco ganadores que participaron en las convocatorias de proyectos destacados para su ciudad.

Por su parte el director del Instituto de la Juventud, Efrén Arellano entregó los premios a los mejores cinco proyectos elegidos de un total de 60. Los ganadores del mérito juvenil fueron Mariana Hernández Jiménez, ganadora del mérito Académico; Luis Yahir Bracho Ayala, ganador del mérito deportivo y cultural; la ganadora del mérito en Participación social fue Silvia Cabañas Ramos; el mérito en Innovación y emprendimiento fue para Michel Lara y el mérito en medio ambiente fue para Mariana Isabel López López. Los ganadores también fueron acreedores de un apoyo económico que autoridades no revelaron.