#Guerrero oficial

Adela presencia inauguración de Juegos Deportivos Nacionales Escolares

En el Fórum Mundo Imperial, se dieron cita cerca 13 mil estudiantes de las 32 entidades federativas, junto a 2 mil 500 entrenadores, profesores de educación física y padres de familia.

Por Redacción, 2019-06-10 15:16

Acapulco, Guerrero.- La presidenta municipal, Adela Román Ocampo asistió a la inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica 2019, presidido por el Secretario de Educación Pública en México, Esteban Moctezuma Barragán.

En el Fórum Mundo Imperial, se dieron cita cerca 13 mil estudiantes de las 32 entidades federativas, junto a 2 mil 500 entrenadores, profesores de educación física y padres de familia.

Los niños deportistas competirán en las diferentes disciplinas teniendo como sede el puerto de Acapulco, por lo que fueron recibidos por las autoridades locales con los brazos abiertos.

En su participación, el secretario de Educación en México, Esteban Moctezuma Barragán, agradeció a la presidenta municipal y al gobernador por las facilidades otorgadas para la realización del evento nacional y reiteró que Acapulco cuenta con “la bahía más bonita del planeta”, pidió a los deportistas disfrutar del destino y jugar de manera responsable.

Los participantes realizaron el juramento deportivo, el juramento de jueces y de manera simbólica el encendido del pebetero dando inicio a las actividades deportivas.

Asistió el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores; el subsecretario de Cultura Física, Arturo Ochoa; los diputados, Verónica Muñoz Parra y Ricardo Castillo; el ex clavadista olímpico, Fernando Platas Álvarez y funcionarios estatales.

#Guerrero oficial

Trabajo en conjunto con la población hará crecer a Acapulco: Solorio

El síndico administrativo inaugura un puente peatonal realizado en conjunto con los vecinos de la Vicente Guerrero.

Por Redacción, 2019-06-23 16:10

Acapulco, Guerrero.- Acapulco tiene todas las posibilidades de crecimiento, es un paraíso y por ello el síndico del H. Ayuntamiento, Javier Solorio Almazán, ha buscado todas las oportunidades para trabajar en conjunto con los ciudadanos en la modernización y crecimiento de la ciudad.

Fue hace dos semanas cuando Solorio Almazán, visitó la colonia Vicente Guerrero donde la petición de los vecinos principalmente era el servicio de agua potable; desafortunadamente había otro problema para los colonos, un puente peatonal que estaba a punto de colapsarse. 

“Este era un puente que era de palo que ya estaba podrido, ya tenía muchos años, quisimos ayudarles y esto es un pequeño apoyo, nosotros pusimos en la Sindicatura el material y los vecinos de aquí pusieron la mano de obra”, destaco Javier Solorio.

El síndico señalo que el trabajo en conjunto da mejores resultados, para muestra la labor que se hizo en esta primera etapa del puente en donde todos los vecinos pusieron manos a la obra para conseguir  una mejor arteria para poder llegar a  sus hogares.

“Vamos a continuar apoyándoles trabajando de esta forma, nosotros vamos a poner el material y la gente de la colonia van a poner la mano de obra, tenemos que sacar adelante al puerto, va a costar trabajo pero se necesita honestidad y transparencia, todas las acciones que tomemos deben ser basadas a estas estrictas normas de Honestidad y Transparencia”, apunto Solorio Almazán.

Javier Solorio les refrendo su apoyo y se comprometió a realizar la segunda parte del puente, esto para que los vecinos de la colonia Vicente Guerrero, tengan mejor seguridad y una mejor vía para llegar a sus hogares.

#Guerrero oficial

Astudillo pide no criminalizar la entrega de fertilizante

El gobernador de Guerrero lamenta la postura del coordinador General del Programa de Fertilizante, Jorge Gage.

Por Redacción, 2019-06-21 15:21

Acapulco, Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, lamentó la postura del coordinador General del Programa de Fertilizante, Jorge Gage Francois, quien aseguró que los campesinos que reciben este insumo lo aplicaban para actividades ilícitas.

“No se permite, ni permitirá que nadie criminalice a los campesinos de Guerrero desde un escritorio en la Ciudad de México”, fue contundente el mandatario estatal ante medios de comunicación.

Subrayó ese señalamiento como grave y aberrante, remarcando que criminalizar y llenar de perjuicios este programa, que opera desde hace 24 años en la entidad y que genera al año un millón 250 mil toneladas de productos de la canasta básica, es un desacierto.

Urgió que el insumo que ya está en las bodegas debe desahogarse lo antes posible, reiterando que ya había advertido que no va a ser suficiente “eso lo advertimos”.

Remarcó la confianza que se le tiene al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien habrá de intervenir y cumplir su palabra de entregar el fertilizante a todos los campesinos.

“Estamos conscientes de que hay siembra de Amapola, pero pensar que el programa de fertilizante solamente sirve para actividades ilícitas es una verdadera aberración y es un agravio a los campesinos de Guerrero”, señaló.

Remarcó que se dejará que corra el plazo de siembra límite, “tenemos 15 días en los cuales habremos de estar muy atentos para que se entregue el fertilizante”, advirtió Astudillo Flores.

#Guerrero oficial

Implementarán dispositivo vial en costera por cabalgata este viernes

El contingente partirá a las 16 horas de La Diana con dirección al Asta Bandera.

Por Redacción, 2019-06-20 21:22

Acapulco, Guerrero.- Por la realización de la cabalgata a realizarse este viernes, sobre la avenida costera Miguel Alemán, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de la Policía Vial implementará un dispositivo vial.

El contingente partirá a las 16 horas de La Diana con dirección al Asta Bandera, motivo por el cual se restringirá el estacionamiento en la avenida Universidad para que los participantes realicen su formación.

Ante ello, agentes de la Policía Vial realizarán los cierres de retornos en el mismo carril durante el paso del contingente y se implementará un contraflujo en el carril con sentido Centro–Diana a partir de la calle Gabriel Avilés.

De igual forma, se dará tiempo para que personal de Servicios Públicos realicen las tareas de limpieza de la carpeta asfáltica y conforme vayan acabando, se irá abriendo por tramos la circulación.

Se darán las facilidades para que los remoques los coloquen en calles aledañas al parque Papagayo para que retiren a los caballos que participarán en la cabalgata.

Como vías alternas se tendrán avenida Universidad, Cristóbal Colón y avenida Cuauhtémoc, por lo que se recomienda prevean sus tiempos de traslado.