#Guerrero oficial

Adela presenta programa para apoyar a estudiantes de bajos recursos

«Apóyame, mi educación está en tus manos» beneficiará a 3 mil familias vulnerables con donativos.

Por Redacción, 2019-06-04 17:23

Acapulco, Guerrero.- Con el objetivo de disminuir la deserción escolar en Acapulco y favorecer entornos familiares sólidos, la alcaldesa Adela Román Ocampo y la presidenta del DIF municipal, Adriana Román Ocampo, presentaron el programa Apóyame, mi educación está en tus manos, el cual busca fortalecer con educación y valores a 3 mil familias vulnerables.

Con la convocatoria sensible a ediles, funcionarios, servidores públicos y sociedad acapulqueña, a fin de apoyar con un donativo anual a estudiantes de educación básica y sus familias que viven en condiciones vulnerables, Román Ocampo enfatizó que la educación de las niñas, niños y adolescentes debe verse como una responsabilidad de todos, ya que la escolaridad genera igualdad de oportunidades, desarrollo y bienestar.

“Debemos ver las tareas educativas como una responsabilidad común, más que de competencia exclusiva de los gobiernos y de los docentes, sentirlas como algo propio y  no ajenas a nosotros. Por ello, los invito a todas y todos ustedes a que nos sumemos con mucho entusiasmo a este programa y que no escatimemos ningún esfuerzo, para que juntas y juntos logremos tener un gran éxito, para rebasar expectativas, para alcanzar un mayor número de beneficiarios, tenemos que apoyar a estos niños de escasos recursos”, remarcó la alcaldesa.

Por su parte, la presidenta del DIF Acapulco destacó que en la administración de la alcaldesa Adela Román, el programa Apóyame, mi educación está en tus manos, tiene el objetivo de beneficiar con lo elemental a 3 mil estudiantes para continuar sus estudios, pero ahora por primera vez mediante un seguimiento integral a sus familias.

“Hoy, estoy aquí ante ustedes poniendo todo mi amor, toda mi actitud para poder pedirles su ayuda, porque sé que en equipo podemos lograr no solo 3 mil, incluso más, he pedido a todo el equipo de trabajo del DIF Acapulco, que pongamos todo nuestro amor, porque sé que el valor del amor lo puede todo, sé que el amor transforma familias, transforma sociedades, pero sobre todo, nos transforma a nosotros mismos”, expresó la titular del patronato DIF.

Mediante un donativo anual deducible de impuestos por mil 700 pesos por alumno, este programa busca disminuir la deserción escolar entre estudiantes de educación básica del municipio de Acapulco, por lo que otorga a los beneficiarios  una mochila, útiles escolares, uniforme del diario, uniforme de deportes, zapatos, tenis, calcetas y un libro de valores, todo el material escolar necesario.

Durante el evento, se destacó que por primera vez, el esquema de apoyo solidario entre sociedad y gobierno, brindará un seguimiento integral a las familias de los estudiantes beneficiados mediante la impartición de talleres como: Buen trato en la familia, Riesgos psicosociales, Prevención del embarazo en adolescentes, Equidad de género, Prevención de la violencia, por mencionar algunos.

Se explicó que la convocatoria del programa está abierta para todas las personas interesadas en apoyar a estudiantes de educación básica en condición de vulnerabilidad, quienes pueden acudir a las instalaciones del DIF municipal en la colonia Hogar Moderno para brindar la oportunidad a niñas, niños y adolescentes de continuar su escolaridad.

La entrega de los beneficios se realizará previó al inicio del próximo ciclo escolar en el mes de agosto y será en cinco zonas que abarcan el área urbana, con 115 colonias populares del puerto y la rural, que contempla las comunidades de Huamuchitos, Piedra Imán, Veladero y San Pedro Las Playas.

Por otra parte se detalló que las familias beneficiadas con el programa, firman una carta compromiso de derechos y responsabilidades con la que se comprometen a entregar  las calificaciones del alumno, asistir a las pláticas y talleres que impartirá el DIF Acapulco, orientarán y apoyarán en todo momento al estudiante, no permitirán por ningún motivo que trabaje y coadyuvarán a que mantenga calificaciones aprobatorias.

En el acto, la alcaldesa Adela Román Ocampo inició con el ejemplo y apadrinó a 20 estudiantes, posteriormente convocó a ediles y funcionarios para apoyar un mínimo de 10 niños cada uno, de manera que se refleje con hechos el interés de construir un mejor municipio, estado y país, con base en la educación y entornos familiares sólidos.

#Guerrero oficial

Trabajo en conjunto con la población hará crecer a Acapulco: Solorio

El síndico administrativo inaugura un puente peatonal realizado en conjunto con los vecinos de la Vicente Guerrero.

Por Redacción, 2019-06-23 16:10

Acapulco, Guerrero.- Acapulco tiene todas las posibilidades de crecimiento, es un paraíso y por ello el síndico del H. Ayuntamiento, Javier Solorio Almazán, ha buscado todas las oportunidades para trabajar en conjunto con los ciudadanos en la modernización y crecimiento de la ciudad.

Fue hace dos semanas cuando Solorio Almazán, visitó la colonia Vicente Guerrero donde la petición de los vecinos principalmente era el servicio de agua potable; desafortunadamente había otro problema para los colonos, un puente peatonal que estaba a punto de colapsarse. 

“Este era un puente que era de palo que ya estaba podrido, ya tenía muchos años, quisimos ayudarles y esto es un pequeño apoyo, nosotros pusimos en la Sindicatura el material y los vecinos de aquí pusieron la mano de obra”, destaco Javier Solorio.

El síndico señalo que el trabajo en conjunto da mejores resultados, para muestra la labor que se hizo en esta primera etapa del puente en donde todos los vecinos pusieron manos a la obra para conseguir  una mejor arteria para poder llegar a  sus hogares.

“Vamos a continuar apoyándoles trabajando de esta forma, nosotros vamos a poner el material y la gente de la colonia van a poner la mano de obra, tenemos que sacar adelante al puerto, va a costar trabajo pero se necesita honestidad y transparencia, todas las acciones que tomemos deben ser basadas a estas estrictas normas de Honestidad y Transparencia”, apunto Solorio Almazán.

Javier Solorio les refrendo su apoyo y se comprometió a realizar la segunda parte del puente, esto para que los vecinos de la colonia Vicente Guerrero, tengan mejor seguridad y una mejor vía para llegar a sus hogares.

#Guerrero oficial

Astudillo pide no criminalizar la entrega de fertilizante

El gobernador de Guerrero lamenta la postura del coordinador General del Programa de Fertilizante, Jorge Gage.

Por Redacción, 2019-06-21 15:21

Acapulco, Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, lamentó la postura del coordinador General del Programa de Fertilizante, Jorge Gage Francois, quien aseguró que los campesinos que reciben este insumo lo aplicaban para actividades ilícitas.

“No se permite, ni permitirá que nadie criminalice a los campesinos de Guerrero desde un escritorio en la Ciudad de México”, fue contundente el mandatario estatal ante medios de comunicación.

Subrayó ese señalamiento como grave y aberrante, remarcando que criminalizar y llenar de perjuicios este programa, que opera desde hace 24 años en la entidad y que genera al año un millón 250 mil toneladas de productos de la canasta básica, es un desacierto.

Urgió que el insumo que ya está en las bodegas debe desahogarse lo antes posible, reiterando que ya había advertido que no va a ser suficiente “eso lo advertimos”.

Remarcó la confianza que se le tiene al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien habrá de intervenir y cumplir su palabra de entregar el fertilizante a todos los campesinos.

“Estamos conscientes de que hay siembra de Amapola, pero pensar que el programa de fertilizante solamente sirve para actividades ilícitas es una verdadera aberración y es un agravio a los campesinos de Guerrero”, señaló.

Remarcó que se dejará que corra el plazo de siembra límite, “tenemos 15 días en los cuales habremos de estar muy atentos para que se entregue el fertilizante”, advirtió Astudillo Flores.

#Guerrero oficial

Implementarán dispositivo vial en costera por cabalgata este viernes

El contingente partirá a las 16 horas de La Diana con dirección al Asta Bandera.

Por Redacción, 2019-06-20 21:22

Acapulco, Guerrero.- Por la realización de la cabalgata a realizarse este viernes, sobre la avenida costera Miguel Alemán, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de la Policía Vial implementará un dispositivo vial.

El contingente partirá a las 16 horas de La Diana con dirección al Asta Bandera, motivo por el cual se restringirá el estacionamiento en la avenida Universidad para que los participantes realicen su formación.

Ante ello, agentes de la Policía Vial realizarán los cierres de retornos en el mismo carril durante el paso del contingente y se implementará un contraflujo en el carril con sentido Centro–Diana a partir de la calle Gabriel Avilés.

De igual forma, se dará tiempo para que personal de Servicios Públicos realicen las tareas de limpieza de la carpeta asfáltica y conforme vayan acabando, se irá abriendo por tramos la circulación.

Se darán las facilidades para que los remoques los coloquen en calles aledañas al parque Papagayo para que retiren a los caballos que participarán en la cabalgata.

Como vías alternas se tendrán avenida Universidad, Cristóbal Colón y avenida Cuauhtémoc, por lo que se recomienda prevean sus tiempos de traslado.