Acapulco.- Adela Román Ocampo, presidenta municipal electa de Acapulco, se comprometió a presentar la relación de los policías municipales certificados y a certificar los que faltan, una vez que concluya la revisión que hacen a la Secretaría de Seguridad Pública. La misma oferta hizo el alcalde saliente, Evodio Velázquez, tras tomar posesión, luego que su antecesor, Luis Waton, dejará una crisis de seguridad.

La noche de ayer se instaló de manera oficial la nueva administración que encabezará la alcaldesa Adela Román Ocampo, para el periodo 2018-2021.

La ceremonia se llevó a cabo a las 11 de la noche en la sala de Cabildo Juan R. Escudero, estuvieron el alcalde perredista saliente, Evodio Velázquez Aguirre, los diputados locales de Morena, regidores electos y los salientes, así como funcionarios, se cantó el Himno Nacional y se entregó la Bandera a la nueva administración.

“Despido con aprecio y respeto” al ex alcalde Velázquez Aguirre, a quien le dijo que esta nueva administración pondrá “su mayor esfuerzo porque Acapulco requiere de esa gran responsabilidad y enorme compromiso, ustedes cumplieron con su mandato, con su trabajo y nosotros vamos hacer lo propio con el compromiso que requiere y exige una sociedad cada vez más demandante”.

La nueva alcaldesa dijo que “recibía con gran emoción la bandera de nuestro municipio y recibí como un acto solemne de entrega y responsabilidad lo que ello significa y nuestro compromiso a nombre del Cabildo es servir con valor y patriotismo al pueblo de Acapulco”.

En entrevista, indicó que la certificación de los policías tendrá que hacerse y “se tendrá que certificar nuevamente a los elementos policiacos, pero se informará en su oportunidad”.

Sobre las 342 armas faltantes, en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) respondió que este lunes revisará el tema de la SSP, el adeudo con los trabajadores y los servicios públicos. Cuestionada respecto a si tiene algún candidato para ocupar la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró que sí tiene una propuesta que informará en su momento, una vez que tomen posesión.

Sobre la falta de pago a empleados municipales, respondió que “vamos a revisar primero, si no se hicieron los pagos tendremos que hacerlo, si existen trabajadores que no se les haya cubierto su salario tendremos que resolver este problema una vez que entremos a partir del lunes a trabajar.

“Nosotros somos la nueva autoridad pero a partir del lunes se verá todo lo relacionado con los problemas de los trabajadores y lo que implica la nueva administración” dijo e indicó que el próximo secretario de Finanzas está dando seguimiento que se les pague a los trabajadores.

En la instalación estuvieron la síndica Leticia Castro, el sindico Javier Solorio y diputados locales de Morena, Teófila Platero, Yoloczín Rodríguez, Moisés Sandoval, Zeferino Gómez y la diputada local perredista, Perla Edith Martínez Ríos, esposa del alcalde saliente.