Acapulco. – La alcaldesa Adela Román Ocampo hizo formal este domingo su registro como precandidata para buscar su reelección en la alcaldía del municipio de Acapulco.
Lo anterior, luego de quedar fuera de a contienda por la candidatura a gobernador de Guerrero, donde dio el apoyo a Félix Salgado, acusado por delitos sexuales y se olvidó del derecho de las mujeres a la no violencia.
En un evento donde participaron funcionarios y trabajadores del ayuntamiento, la alcaldesa tomó protesta a sus Comités del Cambio Verdadero, en Ciudad Renacimiento, en Acapulco, dijo que, en caso de abanderar el proyecto y ganar la contienda de este año, “daremos continuidad a la transformación que inició en Acapulco en 2018”.
Adela Román ha sido cuestionada por ejercer un gobierno faccioso, sin transparencia ni rendición de cuentas. Incluso, ha recibido la reprobación de los ciudadanos por obras como la de un puente peatonal que no fue aprobado por los órganos administrativos del ayuntamiento.
En un mensaje posteado en su página oficial de facebook, la munícipe aseguró que en los más de dos años de su gobierno ha disminuído “la inseguridad en nuestro puerto. Vamos por mas obras, desarrollo y justicia para todos”.
Agregó: “por las mujeres y hombres valientes que no se rinden ante las adversidades, por las familias, por amor a Acapulco. ¡La transformación seguirá en marcha!”.