#Suave Patria

Adela Román, cámaras de seguridad no inhiben el delito

Hace un año Veracruz gastó 700 millones de pesos para adquirir 6 mil 476 cámaras de videovigilancia, los robos se han incrementado alarmantemente.

Por Redacción, 2018-10-19 09:23

México.- Pese a que hace un año Veracruz realizó un gasto de 700 millones de pesos, para adquirir 6 mil 476 cámaras de videovigilancia, los robos, principalmente a comercios, se han incrementado alarmantemente.

Es la empresa Comtelsat, de Manuel Arroyo, la que instalaría los equipos tras un acuerdo firmado en octubre de 2017, con el gobernador de la entidad Miguel Ángel Yunes.

En 2014, la mencionada firma fue inhabilitada y sancionada por la Secretaría de la Función Pública (SFP), tras un procedimiento de investigación asentado en el expediente CI-S-PEP-004/2013, por un supuesto fraude a Pemex.

De acuerdo con medios locales, el modelo de seguridad que Comtelsat vendió al gobierno de Veracruz incluía instalación de cámaras de video vigilancia en las regiones de Pánuco, Poza Rica, Xalapa, Veracruz, Córdoba y Coatzacoalcos, así como la habilitación de arcos carreteros y la puesta en marcha del C5i en Boca del Río, obras que serían entregadas en enero de 2018.

Yunes Linares anunció el pasado 10 de octubre el aplazamiento, por tercera ocasión, de la fecha de entrega y funcionamiento al cien por ciento de los servicios contratados a Comtelsat, sin que se especificaran las causas del retraso.

La empresa también está bajo la lupa por transgredir la normatividad urbana de la capital y causar daños ecológicos irreversibles para la flora y fauna del lugar en donde es construido el Centro de Monitoreo.

En tanto, habitantes de Xalapa e integrantes de organizaciones como Corredores del Bosque de Niebla, han denunciado amenazas e intimidaciones por parte de trabajadores de Comtelsat, por reclamarles de excavar a profundidades no permitidas.

#Suave Patria

Migrantes escalan muro fronterizo en Tijuana al grito de “sí se pudo”

Los integrantes de la caravana acordaron acampar a un costado del mar, pero desistieron y aceptaron su traslado a los albergues.

Por Redacción, 2018-11-13 21:06

México.- Un grupo de centroamericanos de la caravana migrante escaló el muro fronterizo en los límites de Tijuana y San Diego.

Luego de dos horas de caminata para llegar al fraccionamiento Playas de Tijuana, a un costado del Océano Pacífico los migrantes subieron a lo alto de la valla fronteriza desde donde gritaron: “¡Sí se pudo!, ¡Sí se pudo!”.

Los migrantes fueron observados por policías mexicanos y elementos de la Patrulla Fronteriza, estos últimos montados en caballos y cuatrimotos para vigilar la frontera.

Los integrantes de la caravana acordaron acampar a un costado del mar, pero desistieron y aceptaron trasladaron a los albergues preparados por las autoridades.

#Suave Patria

Aprueban en lo general Ley Orgánica de la Administración Pública

Con esta ley se da paso a la Secretaría de Seguridad y de Bienestar Social en lugar de Desarrollo Social (Sedesol).

Por Redacción, 2018-11-13 20:37

Mexico.- Con 305 votos a favor, con 97 en contra y 62 abstenciones, los diputados avalaron, en lo general, la Ley Orgánica de la Administración Pública, con la que se da paso a la Secretaría de Seguridad y de Bienestar Social en lugar de Desarrollo Social (Sedesol).

Sin embargo, ante el choque verbal entre los diputados del PAN y de Morena, y a que los panistas no querían retirar una pancarta con la leyenda “#no a la dictadura obradorista”, que incluía una foto de Hugo Chávez, con el rostro del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la Mesa, Porfirio Muñoz Ledo, levantó la sesión rompiendo con ello el procedimiento legislativo, dejando pendiente la discusión en lo particular.

“Por favor tomen sus asientos, amor y paz en la sala. Por favor retírese la manta, si antes de comenzar un gobierno hay tanta intolerancia esto se va a convertir, no en un Congreso, sino en un campo de batalla. Si la idea es violentar el reglamento por violentarlo, bueno, se levanta la sesión”, expresó.

Hecho que obligó a los coordinadores parlamentarios de todos los partidos a reunirse para acordar abrir de nuevo la sesión, la cual arrancará a las 19:00 horas.

“Compañeros hubo una reunión de los coordinadores y el presidente, y se tomó la decisión de citar a una sesión vespertina dentro de media hora, exactamente a las siete de la noche”, dijo Muñoz Ledo.

#Suave Patria

PAN busca desestabilizar San Lázaro; logra cancelar sesión

las fracción de Acción Nacional llevó a cabo una protesta en contra de AMLO mostrando una lona con la leyenda: “No a la dictadura obradorista”.

Por Redacción, 2018-11-13 19:16

México.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo levantó la sesión de este martes en la que se discutía la aprobación de Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, debido a que legisladores de la bancada del PAN se negaron a retirar de tribuna una manta.

Durante el desarrollo de la discusión, los integrantes de las fracción parlamentaria de Acción Nacional llevaron cabo una protesta en contra del presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, mostrando una lona que contenía la leyenda: “No a la dictadura obradorista”.

En el acto, los diputados blanquiazules lanzaron consignas en contra del tabasqueño, lo cual fue respondido por militantes de Morena, quienes entonaron “las mañanitas” para el presidente electo, debido a que hoy su cumpleaños.

En medio de dicha confrontación, Muñoz Ledo decretó un receso en tanto se tranquilizaban los ánimos.

Luego de que los legisladores hicieran silencio, se hizo un intento de reanudación de las actividades en la Palacio Legislativo, para lo cual se solicitó a los diputados panistas retirar la manta que colocaron en la tribuna.

Tras pedir que se quitara la manta, Muñoz Ledo advirtió que si “antes de comenzar un gobierno, hay tantas muestra de intolerancia, esto se va convertir no en un congreso, sino en un campo de batalla”.

Sin embargo, los legisladores del PAN desacataron el ordenamiento del presidente de la Mesa Directiva, quien expuso que la obligación de retirar todo objeto de la tribuna, se trata de una cuestión incluida en el reglamento.

Ante la negativa de los panistas, Muñoz Ledo visiblemente molesto sentenció la cancelación de las actividades: “si la idea es violentar el reglamento, por violentarlo, se levanta la sesión”.