#Guerrero oficial

Adela Román celebra a los marinos en Acapulco

La presidenta de Acapulco dijo que la heroica participación de los hombres de mar al servicio de la nación ha sido invaluable.

Por Redacción, 2019-06-01 16:54

México.- Al asistir a la Ceremonia Conmemorativa del LXXVII Aniversario del Día de la Marina Nacional, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, dijo que la heroica participación de los hombres de mar al servicio de la nación ha sido invaluable.

En declaraciones a reporteros al término de la ceremonia oficial, en el paseo del pescador, donde se realizó el evento, Adela Román afirmó: “es un día muy importante para los mexicanos cuando se declara Día Nacional de la Marina por la heroica participación de nuestros hombres de mar en todas las luchas que se han dado. Qué bueno que se reconoce a todos estos hombres y mujeres porque afortunadamente ya hay mujeres en la Marina, que han hecho un papel muy destacado”.

Asimismo, la alcaldesa refirió que quienes integran el cuerpo de la Marina en México han hecho historia luego del ataque de los norteamericanos al puerto de Veracruz, al igual que la intervención durante la Segunda Guerra Mundial.

Durante la ceremonia, Román Ocampo, junto al gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y mandos de las Fuerzas Armadas, entregaron condecoraciones a personal naval por 30, 20, 15 y 10 años de servicios a la perseverancia de primera, tercera, cuarta y quinta clase.

En el evento protocolario se entonó el himno nacional y el de Guerrero, así como  y una poesía a la Marina.

Estuvieron presentes el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López; el General de División Diplomado de Estado Mayor, comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez; el capitán de Puerto, Gaspar Isabel Sime Escobedo; el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis.

#Guerrero oficial

«A través del deporte podemos lograr la paz y la armonía”: Adela Román

El torneo de fútbol femenil y varonil de Barrios 2019 fue inaugura do por la presidenta municipal de Acapulco.

Por Redacción, 2019-09-20 23:06

Acapulco, Guerrero.- La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, inauguró el torneo de fútbol femenil y varonil de Barrios 2019, organizado por la dirección del Deporte, apostando a la sana convivencia de las y los acapulqueños.

En la cancha de futbol de la Unidad Deportiva, Vicente Suárez, la alcaldesa dijo que el deporte es la mejor alternativa para lograr la paz, por ello reconoció la participación de cada uno de los equipos y sus familiares.

En su mensaje inaugural, ante los deportistas de los equipos participantes y los asistentes, Adela Román afirmó: «a través del deporte podemos lograr la paz y la armonía en cualquier lugar que nos encontremos, a través del deporte; en este torneo se va a dar un encuentro de hermanos, de acapulqueños y acapulqueñas que aman a Acapulco y que a través del deporte van a medir sus capacidades, van a representar a su barrio, a su colonia con gallardía y con entusiasmo».

En el torneo participan 60 equipos, de los cuales 48 son de la rama varonil y 12 equipos de la rama femenil que se disputaran el título de Barrios 2019.

La alcaldesa dio la patada inaugural dando paso al primer partido entre la colonia Emiliano Zapata, actuales campeones, y la colonia Jardín.

Previo al acto inaugural, se realizó un desfile de los equipos en la cancha de futbol, entre los participantes se destacaron Ciudad Renacimiento, Cayaco, Sabana, Puerto Marqués, Santa Cecilia, Morelos, Progreso, Llano Largo, La Venta, Cuerería, entre otros más. 

Estuvieron presentes, la presidenta del DIF, Adriana Román Ocampo; el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, la titular de la Sedesol, Milly  Ramírez Olmedo; el director del Deporte, Sabino Deloya; el subsecretario de Desarrollo Humano, Delfino Hernández Ortega; el subsecretario de Políticas Sociales, Silvestre Arizmendi; la regidora Alva Patricia Batani Giles, y representantes de colonia y funcionarios municipales.

#Guerrero oficial

Alcaldesa de Acapulco se reúne con maestros del SUSPEG; refrenda apoyo

Adela Román escuchó las inquietudes de los maestros del SUSPEG, en torno a los abonos que la administración realiza al ISSSPEG.

Por Redacción, 2019-09-20 19:08

Acapulco, Guerrero.- La presidenta municipal, Adela Román Ocampo recibió en sus oficinas a los integrantes del comité seccional de la sección XIV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (SUSPEG), representados por Alberto Rodríguez Rendón.

Durante el encuentro privado, la alcaldesa escuchó las inquietudes de los maestros del Suspeg, en torno a los abonos que la administración realiza al Issspeg.

Asimismo, la presidenta municipal reiteró la disposición de su gobierno para atender las responsabilidades y la deuda heredada por administraciones anteriores, además de recordarles los compromisos firmados en días pasados con los representantes estatales.

#Guerrero oficial

Gobierno de Acapulco participa en simulacro en conmemoración de sismos

La alcaldesa siguió las indicaciones de las brigadas de Protección Civil que coordinaron el macro simulacro.

Por Redacción, 2019-09-19 21:45

Acapulco, Guerrero.- La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, autoridades federales y estatales, así como visitantes en el puerto de Acapulco, participaron en el Macro simulacro con hipótesis de sismo y tsunami realizado  de manera simultánea a nivel nacional en conmemoración del 34 aniversario del terremoto del 19 de septiembre de 1985 y los sismos ocurridos en esa misma fecha en el año 2017.

Como parte del fomento a la cultura de la Protección Civil que procura impulsar su  gobierno, la alcaldesa de Acapulco siguió las indicaciones de las brigadas de Protección Civil que coordinaron el Macro simulacro 2019 en las instalaciones del hotel Princess Mundo Imperial, sede del 25 Congreso Anual de Agentes Navieros.

Previo a la inauguración del evento, se les informó a todos los participantes acerca de las indicaciones y protocolo a seguir durante el simulacro programado. Además, se guardó un  minuto de silencio en memoria de las víctimas de los siniestros ocurridos en la misma fecha, el 19 de septiembre de hace 34 y 2 años, respectivamente.

En punto de las 10 de la mañana, los asistentes al evento suspendieron la ceremonia de inauguración para participar en el ejercicio, atendieron el protocolo por hipótesis de sismo de 8.6 gados y enseguida por hipótesis de tsunami. La evacuación de los salones Diamante I y II del hotel sede se realizó en calma y sin incidentes.

La alcaldesa Adela Román Ocampo, junto al secretario de Fomento y Desarrollo Económico en Guerrero (Sefodeco), Álvaro Burgos Barrera; la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación del gobierno de la República (Segob),  Diana Álvarez Maury; el presidente de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros A.C. (AMANAC) Adrián Aguayo Terán; participantes en el congreso de agentes navieros, trabajadores y  huéspedes del hotel Princess, se trasladaron hacia una de las explanadas de la hospedería.

Enseguida, las brigadas de Protección Civil del hotel dieron las indicaciones para realizar el simulacro con hipótesis de sismo, trasladando al numeroso grupo hacia el segundo piso de una de las torres del hotel.

Aproximadamente a las 10:32 de la mañana se dio por concluido el ejercicio de participación ciudadana.

Adela Román Ocampo, agradeció la participación de todos los presentes y destacó que su gobierno procura crear conciencia entre la sociedad a través de simulacros y una estrecha coordinación con instancias de los distintos órdenes de gobierno, a fin de fomentar la cultura de protección civil en la población acapulqueña, tarea en la que aún falta mucho por hacer.

“Se está haciendo a nivel nacional para que vayamos practicando y ojalá la gente lo tome con toda la responsabilidad y salga, porque muchas veces se ha invitado, se ha convocado y la gente no responde. Nos falta mucha cultura en protección civil, hay gente que perdió sus casas en huracanes, pasa la tragedia y se vuelven a colocar en el mismo lugar, entonces esta situación es para recordar esa gran tragedia que vivimos el 19 de septiembre de 1985”, concluyó al respecto.