La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, celebró que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Unión haya aprobado 31 mil 600 millones de pesos extraordinarios para los ayuntamientos y estados.

En entrevista, Román Ocampo consideró que debería despenalizarse el uso de las drogas como algo lúdico para poder evitar muertes.

"Ha sido parte de la batalla que los ayuntamientos de todo el país y partidos políticos hemos estado impulsando, el lunes de la semana pasada estuvimos en  México con la coordinadora de alcaldes de Morena, pero estamos organizados todos los partidos políticos Morena, PAN, PRD, PRI, MC y partidos locales, hemos ido todos juntos con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y hemos estado en la cámara de diputados con las comisiones de Hacienda y Presupuesto y Cuenta Pública pidiendo el aumento del presupuesto. No se puede hablar de autonomía de un gobierno municipal si no hay autonomía financiera", expresó la alcaldesa.

Román Ocampo consideró que, como abogada, penalista y criminóloga, la marihuana tiene muchos beneficios terapéuticos, pues hasta la propia Cofepris autorizó el uso lúdico de la marihuana para carácter mental.

Detalló que un ejemplo de esto es el caso de una menor que convulsionaba 300 veces al día y gracias al uso terapéutico de la marihuana la niña se ha salvado, por eso que el uso de esta hierba debería despenalizarse y para poder evitar muertes.

Agregó que lo mismo se debe hacer con el uso de la amapola, de la cual se pueden extraer algunos químicos caros que ayudan a la salud.

Señaló que diputados locales, federales y senadores tienen una gran tarea para analizar e investigar con objetividad qué tipo de drogas o sustancias están utilizando los jóvenes en Guerrero para poder ver qué se puede hacer y prevenir las adicciones.