Guerrero.- La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo se autosumó a la lista de políticos que buscarán ser candidatos de Morena a la gubernatura de Guerrero en 2021.

En una entrevista virtual con reporteros, la alcaldesa dijo que no está en sus manos ser la candidata, pero en caso de que el partido decida que la candidatura a la gubernatura sea para una mujer buscará encabezarla.

- ¿Adela Román estará en la boleta electoral del 2021?

-Esa decisión no está en mis manos, pero si está en mis manos participar, quiero participar como mujer comprometida que ama al estado que la vio a nacer, lo que soy se lo debo a mi estado, mi gente, sí me gustaría (ser la candidata) si el género es mujer y si no es mujer hay que impulsar que sea una mujer”.

La alcaldesa dijo que Guerrero nunca ha sido gobernador por una mujer, “y con el apoyo de la sociedad, de un gran equipo podemos dar buenas cuentas a los guerrerenses”.

Aunque insistió en que no dependerá de ella ser la candidata sino del partido quien determinará el método para la selección del candidato y el género, “y si la circunstancias me favorecen vamos a participar”.