Acapulco, Guerrero.- Priorizando la seguridad y estabilidad de los policías y personal administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, entregó pólizas de seguros de vida a los trabajadores de las distintas áreas que integran la corporación.

En su mensaje ante los policías y personal administrativo, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, reconoció su labor y compromiso con la ciudadanía.

“Les dije la vez pasada que estuve en la Secretaría, que íbamos hacer todo lo que estuviera en nuestras manos para poder garantizarles todo aquello a lo que ustedes tienen derecho, porque si queremos que nuestros elementos de seguridad pública en este país, estado, pero sobre todo en Acapulco, se comprometan con la sociedad, también el gobierno tiene que hacer la parte que les toca”, les dijo en su discurso.

De la misma manera precisó; “esta mañana cumplimos con nuestra responsabilidad institucional y con el compromiso que tenemos con esta corporación y todos sus elementos, hombres y mujeres que tienen años dando la batalla por brindar Acapulco seguridad, tenemos que hacer un gran esfuerzo para dotarlos de todas las tecnologías que requerimos para brindar seguridad. Para mi es fundamental la seguridad social”.

Explicó que las pólizas están en vigor desde el 12 de septiembre y forman de los beneficios que ha gestionado para que la población de Acapulco cuente con mayores garantías de seguridad, si ellos están bien, Acapulco será reflejado en su desempeño diario.

Adela Román, dejó en claro que en materia de seguridad seguirá trabajando bajo los lineamientos que marca el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que actúa con responsabilidad.

Durante el evento, junto a síndicos y regidores, la alcaldesa Adela Román Ocampo, entregó las pólizas de los seguros de vida a los elementos de las diferentes áreas de la SSP.

Antes, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, dio la bienvenida a los asistentes y dijo: “Señora presidenta, tenga usted la certeza que seguiremos redoblando esfuerzos para seguir coadyuvando con otras corporaciones y garantizar la paz y la tranquilidad, siempre en estricto apego a la legalidad y respeto en todo momento a los derechos humanos”.

A nombre de los beneficiarios de la SSP, Marcela López Santiago, dijo: “cumplió, nuestro reconocimiento con usted presidenta municipal, por hacer realidad de manera tangible el otorgamiento del seguro de vida, una prestación y seguridad que se nos había negado en otras administraciones y que hoy es una realidad. Gracias señora presidenta por considerar a su policía en la transformación que el gobierno que encabeza y realiza en el municipio, le decimos que estamos comprometidos, somos policías leales al servicio de la ciudadanía y redoblaremos esfuerzos para estar a la altura de las nuevas políticas que en materia de seguridad marque su administración”.

Estuvieron presente, el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; los síndicos, Javier Solorio Almazán y Leticia Castro Ortiz; regidores y funcionarios.