México.- A fin de vincular a los estudiantes con actividades de servicio social y residencias profesionales, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, encabezó la firma de dos convenios de colaboración, entre el Ayuntamiento y el Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), mismos que contribuirán en el proceso de construcción de conocimientos prácticos de jóvenes profesionistas.

En el auditorio del plantel educativo, la alcaldesa y el director del ITA, Salvador Herrera Soriano, signaron los documentos, que formalizan la colaboración para fortalecer el ámbito formativo de los estudiantes, próximos a convertirse en profesionistas.

Ante la comunidad estudiantil del ITA, que la recibió entre porras y aplausos, Adela Román les manifestó, que su gobierno confía y abre las puertas a los jóvenes profesionistas, para que conozcan su problemática social y pongan al servicio de la comunidad los conocimientos adquiridos en su formación.

“Los gobiernos municipales estamos obligados a abrir las puertas a los jóvenes, a decirles: esta es una institución al servicio de la sociedad y confiamos en ustedes. Por eso la firma de estos convenios para el gobierno municipal de Acapulco es tan importante”, enfatizó Román Ocampo.

Por su parte, el director del Tecnológico de Acapulco, Salvador Herrera Soriano, agradeció a la alcaldesa, la atención brindada por su gobierno a la institución, con acciones en materia de seguridad, vialidad y limpieza, al interior del plantel y zonas aledañas, lo que beneficia a la comunidad, docentes y estudiantes.

Asimismo, reiteró el apoyo que da la fuerza de los futuros profesionistas de Acapulco con el Ayuntamiento que encabeza Adela Román, para bien del municipio.

“Qué mejor que sea en el Ayuntamiento de Acapulco, ayudando y contribuyendo a resolver en la medida de lo posible los problemas del Ayuntamiento en las áreas administrativas, de la sociedad en general, haciendo planteamientos. Ya tenemos experiencias y buscamos licenciada Adela, fortalecer la participación con su administración, cuente con nuestro apoyo”, expresó el directivo.

En el evento se destacó que, con la firma de los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y el ITA, se formaliza la vinculación en materia de servicio social y residencias profesionales de estudiantes de educación superior, próximos a egresar como profesionistas, quienes podrán desarrollar sus conocimientos en dependencias del gobierno municipal y la CAPAMA.

Además, se informó que la colaboración entre el gobierno de Adela Román y el ITA tiene precedentes, a través de órganos como el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal y el Consejo Municipal de Desarrollo y Vivienda, así como en proyectos de investigación en la asesoría de la Presidencia.

Estuvieron presentes, el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; el subdirector de planeación y vinculación del ITA, Víctor Hugo Agatón Catalán; el director de CAPAMA, Leonel Galindo González; la directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Martha Elba Diego Guzmán; el miembro del Consejo Nacional de Estudiantes de Educación Superior Tecnológica zona Sur, Carlos Aldair Campos Morales y la subdirectora académica del ITA, Lorena Landa.

Atestiguaron el acto el síndico Javier Solorio Almazán y demás funcionarios del Ayuntamiento, algunos de los cuales son egresados del Instituto Tecnológico de Acapulco.