Acapulco, Guerrero.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, sostuvo que una vez que se apruebe el presupuesto para el ejercicio fiscal 2019 habrá recorte en el gasto de algunas dependencias.

Román Ocampo señaló que algunas de estas dependencias son la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); esta medida podría aplicarse hasta al propio Ayuntamiento de Acapulco, pues hay un exceso de trabajadores.

"Más que despido será una liquidación de trabajadores si logramos el dinero para ello, tenemos pensado liquidar a los trabajadores de Seguridad Pública porque son personas enfermas con diabetes, cataratas e hipertensión, estamos pensando en dar una instrucción de ya no mandarlos a trabajar".

“Hay un gran número de agentes, son como 300 a 400 trabajadores de seguridad en el Ayuntamiento, la CAPAMA está igual", expresó la alcaldesa.

Mencionó que se encuentran en el proceso de análisis y discusión del presupuesto donde se contempla la reducción de salarios y áreas.

Espera que este martes pueda quedar concluido y se dé a conocer el presupuesto.