Acapulco, Guerrero.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, informó que tras su visita al estado de Tabasco aprovecho la oportunidad para entregarle a expertos petroleros la propuesta para que reubiquen las instalaciones de Petróleos Mexicanos que se encuentran en Acapulco porque representan una “bomba de tiempo”.

"Tuvimos una conferencia con personas expertas en energía y petróleo y les planteé el hecho de que no somos una ciudad petrolera y les hice algunas propuestas, sobre todo pedí su solidaridad para que cambien las instalaciones de Pemex de Acapulco".

En entrevista antes de la sesión de cabildo abierto correspondiente a febrero-marzo realizada en la comunidad de Dos Arroyos, explicó que la solicitud entregada se está haciendo llegar a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y al director de Pemex, Octavio Romero.

Asimismo, dijo estar muy contenta, ya que en su visita al estado de Tabasco la nombraron secretaria general de la Asociación de Autoridades Locales de México.

Por otra parte, la alcaldesa lamentó los hechos de violencia registrados este fin de semana, donde cuatro jóvenes de entre 15 a 20 años de edad fueron abatidos luego de enfrentarse a tiros con agentes de los tres ordenes de gobierno.

Cuestionada sobre las declaraciones realizadas por el presidente del PRD Guerrero, Ricardo Barrientos, quien señaló que el municipio de Acapulco se está tardando en presentar las denuncias contra la administración pasada que encabezó Evodio Velázquez Aguirre, Román Ocampo lo invitó a que en su calidad de presidente de un partido ayude a apresurar a la fiscalía y a la auditoría superior del estado para que se presenten las denuncias correspondientes.