#Guerrero oficial

Adela Román recibe propuestas de comités vecinales sobre obra pública

Se atenderán las necesidades prioritarias de los acapulqueños, les responde la alcaldesa.

Por Redacción, 2019-04-25 21:25

Acapulco, Guerrero.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo celebró una mesa de trabajo con integrantes de comités vecinales del distrito 6, quienes realizaron diversos planteamientos relacionados a servicios y obra pública.

La plática se desarrolló en la sala de Cabildo, Juan R. Escudero del palacio municipal Papagayo y fue gestionada por el diputado Marco Antonio Caraba Arias, y estuvieron presentes también funcionarios del Ayuntamiento.

Los vecinos de las colonias Libertad, Las Cruces, Los Manantiales, Popular, La Sabana, Niños Héroes, La Máquina, Independencia, Renacimiento, Fraccionamiento Alejo Peralta, Unidad Habitacional Costa Dorada, hicieron planteamientos de pavimentación de calles, alumbrado, poda de árboles, reparación de drenaje, agua potable.

En respuesta a lo dicho por los vecinos, la alcaldesa Adela Román les dijo que “para que haya un buen gobierno tiene que haber una sociedad fuerte, unida y organizada y veo en ustedes esta sociedad fuerte y organizada”.

Asimismo les informó que recibió un Ayuntamiento “endeudado” y que la administración no cuenta con la capacidad financiera para responder a todas las necesidades, sin embargo, buscará el apoyo de la federación para bajar recursos y programas en favor de la población.

Refirió también que debido a que el municipio ocupa el primer lugar en pobreza extrema, el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ha destinado más de 500 millones de pesos, recursos que serán aplicados en los polígonos con mayor marginación.

La alcaldesa pidió a los vecinos confianza a su administración, así como el respaldo de las acciones que lleve a cabo en favor de Acapulco, principalmente en la recuperación de espacios públicos, los cuales son para uso y goce de todos los ciudadanos.

En su oportunidad, el legislador local Marco Antonio Cabada, agradeció la disposición de Román Ocampo por escuchar de manera directa las peticiones de los vecinos.

#Guerrero oficial

Solorio reconoce labor de trabajadores de servicios públicos

“Primero los primeros, los trabajadores que son la columna vertebral del H. Ayuntamiento”, expresó el síndico.

Por Redacción, 2019-08-23 22:07

Acapulco, Guerrero.- La columna vertebral del H. Ayuntamiento son los trabajadores de la coordinación de servicios públicos municipales, por ello este viernes el síndico Javier Solorio Almazán apoyó al personal operativo con paquetes de útiles escolares.

En las instalaciones de la dependencia municipal, se reunieron las trabajadoras que son madres de familia, ahí destacaron que el apoyo otorgado es importante, ya que en esta administración que encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo, se le está dando prioridad a los elementos operativos.

Solorio Entrega de útiles

“El apoyo que nos dan con los útiles escolares nos será de gran ayuda, se los agradecemos de corazón”, señalo la trabajadora Denice Valdez Vinalay.

Las trabajadoras destacaron que la situación económica no ha estado nada bien, pero el apoyo que recibieron les ayudará a desahogar sus gastos, ya que algunas tienen más de un hijo y se ven apretadas con las listas de útiles escolares.

Solorio Entrega de útiles 2
Solorio Entrega de útiles 2

El apoyo que recibieron las decenas de trabajadoras, fue una labor en conjunto, pues se sumaron la Síndica de gobernación Leticia Castro Ortiz y la Diputada Local, Mariana Guillen.

#Guerrero oficial

«Buscamos con empresarios y sociedad un Acapulco próspero»: Adela

La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, asistió a la instalación y toma de protesta de la Comisión Consultiva del Puerto de Acapulco.

Por Redacción, 2019-08-22 16:52

México.– La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, asistió a la instalación y toma de protesta de la Comisión Consultiva del Puerto de Acapulco, donde compartió de manera directa la visión de su administración para el desarrollo de la ciudad en materia turística, infraestructura y servicios.

En las instalaciones de la Administración Portuaria Integral, la alcaldesa destacó que en coordinación con el sector privado y organismos de la sociedad civil, se busca un Acapulco próspero, en constante mejoramiento y modernización.

«Queremos tener un Acapulco siempre competitivo en el plano internacional, ampliar nuestra oferta turística, diversificar nuestros atractivos, ofrecer una atención de primera, garantizar seguridad a nuestros visitantes y asegurarles una estancia de lo más confortable y placentera posible. Queremos tener playas cada vez más limpias, vialidades que faciliten el traslado y la conectividad de quienes nos visitan, ampliar los polos de desarrollo, hacerlos más atractivos y atraer cada vez más y mejores inversiones a nuestro puerto», dijo en su intervención la primera autoridad porteña.

De igual forma, llamó a los nuevos integrantes a trabajar de la mano para ofrecer más espacios de calidad a los visitantes y garantías que coloquen a Acapulco como un destino competitivo a nivel internacional.

«Quienes integramos esta comisión tenemos que contribuir al cumplimiento de la legislación en esta materia en lo referente al uso, aprovechamiento y explotación de los bienes portuarios del dominio público que tiene Acapulco para garantizar una mejor promoción, operación y desarrollo; debemos colaborar a tener una infraestructura y servicios portuarios que sean parte de una mejor imagen de Acapulco, que contribuyan a la preservación de la actividad turística y favorezcan el cuidado del medio ambiente», agregó.

A esta toma de protesta asistieron el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos; el asesor de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural en el estado, Humberto Salgado; el presidente municipal de San Marcos, Tomás Hernández Palma; el director de la Administración Portuaria, Álex Casarrubias García, entre otros funcionarios municipales, estatales y federales.

#Guerrero oficial

«Homicidios disminuyeron 20.77% en Acapulco», presume Rosas Azamar

El titular de la SSP informó que por el pago de los de infracciones, arrastre de grúas, licencias y permisos se recaudan alrededor más de 3 millones de pesos.

Por Redacción, 2019-08-21 09:28

México.- En lo que va del año en Acapulco han disminuido en un 20.77 por ciento los homicidios dolosos en comparación al año pasado en el mismo periodo, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, al rendir junto a la presidenta municipal, Adela Román Ocampo el informe sobre las principales incidencias en materia de orden público correspondiente al mes de julio, durante la primera Sesión Ordinaria del Cabildo correspondiente al mes y año en curso.

En la sala Juan R. Escudero del palacio municipal y ante el pleno del Cabildo, el jefe policial precisó que actualmente el puerto cuenta con una disminución en homicidios dolosos “sí ha habido una disminución sustantiva de 20.77 por ciento en cuestión de homicidio doloso en Acapulco”.

Agregó que en comparación de los primeros meses del presente año comparado al 2018, se han suscitado menos incidencias y que el mes de abril ha sido el mejor resultado obtenido durante los últimos 10 años, “julio que es hasta donde vamos, en el 2018 fue más roja que en este julio 2019, ya viene todo 2018 agosto y septiembre y en octubre que es cuando asume mi presidenta el Ayuntamiento hay una disminución drástica también el mes de noviembre como pueden ustedes, ese es el resumen que tenemos en los primeros siete meses del 2019 en comparación con el 2018”.

De la misma manera dijo que se trabaja en acciones para garantizar la seguridad de las personas que usan el transporte público, entre las medidas se encuentra la implementación de calcomanías certificadas para identificar a taxistas, por lo cual ya pidieron al estado el padrón de concesionarios y trabajadores del volante.

Ahí la alcaldesa, Adela Román quien encabezó la sesión dijo ante dicha situación durante una reunión ante el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco, reiteró el planteamiento para que le sea proporcionado el padrón existente de los vehículos que operan en el puerto y con ello prevenir la violencia.

Referente a los 32 módulos de seguridad que se tiene distribuidos en las colonias, Gerardo Rosas admitió no se cuenta con el personal para ser ocupados, sin embargo adelante que se buscará un proyecto y darles uso como lugares de Atención Integral Especializada y Confidencial a mujeres en situación de violencia, donde de ofrezca asesoría jurídica,  psicológica, además de contar con programas de asistencia social, enlaces a refugios y en el cual la ciudadanía podrá ser participe en talles encaminados a la prevención del delito y violencia de genero.

Rosas Azamar informó a los ediles que por el pago de los de infracciones, arrastre de grúas, licencias y permisos se recaudan alrededor más de 3 millones de pesos.

El titular de la SSP dijo que en fechas próximas los más de mil 200 agentes de la corporación recibieran uniformes nuevos, mismos que son personalizados.

Durante la sesión, los ediles de las diferentes fracciones aprobaron por mayoría el acuerdo económico presentado por la regidora, Gerelí Astudillo Ibarrondo, mediante el cual se instruya a las direcciones correspondientes rendir un informe pormenorizado de las plantas tratadoras de aguas residuales en calle Pacifico, Colonia La Mira, así como a la Comisión del Medio Ambiente y Recursos Naturales convoque a las autoridades estatales y federales para el Desahogo de la presente iniciativa y en su defecto las medidas a adoptar.

Asimismo, aprobaron por unanimidad el acuerdo económico presentado de manera conjunta por los regidores, Alva Patricia Batani Giles y Manuel Cortés Avilés, para la construcción de un antimonumento en honor a los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural, Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, víctimas de desaparición forzada.

El antimonumento deberá ser terminado y develado el próximo 26 de septiembre del año en curso, cuyo lugar está por definir.

Cabe hacer mención que previó al instalar la sesión de Cabildo, los integrantes del cabildo y el público asistente guardaron un minuto de silencio por el décimo Aniversario de quien fuera el presidente de la Comisión Política del Congreso de Guerrero, Armando Chavarría Barrera y por el 52 Aniversario de los copreros fallecidos.