Acapulco, Guerrero.- La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, tomó protesta a Omar Rodolfo Ávila Romero como secretario de Administración y Finanzas durante la sesión extraordinaria de Cabildo correspondiente al mes de enero; también se aprobó por unanimidad la asistencia de la alcaldesa al Foro Urbano Mundial ONU-Hábitat que se realizará en los Emiratos Árabes.

En la sala de Cabildo Juan R. Escudero, ediles de las diversas fracciones aprobaron por mayoría de votos la designación del nuevo funcionario; la regidora perredista Gerelí Astudillo Ibarrondo confió en que el nuevo funcionario "realice el desempeño de sus funciones con la seriedad y compromiso de cumplir cabalmente con las mismas" y destacó que "se le otorga el voto de confianza para su debido desempeño”.

A nombre de su fracción, la priísta Ricarda Robles Urioste dijo que  “nos queda claro que el joven maestro Omar es alguien profesional y profesionista, por lo que corresponde a nosotros siempre se ha mostrado muy entregado al servicio, siempre que se le ha llamado ha estado atento; de nuestra parte nuestro voto a favor y esperemos no equivocarnos, hasta el día de hoy él siempre ha mostrado mucho compromiso en el servicio a la comunidad”.

Durante la sesión también se aprobó por unanimidad de votos el acuerdo económico presentado por la alcaldesa Adela Román mediante el cual solicitó la autorización del cuerpo edilicio para ausentarse del municipio y del país del 03 al 14 de febrero, para acudir a los Emiratos Árabes Unidos en busca de financiamiento para los proyectos seleccionados por ONU Hábitat, representando a México a nivel internacional en la décima edición del Foro Urbano Mundial 2020.

La alcaldesa precisó a los ediles que su viaje será costeado por los organizadores del evento y que durante su ausencia el síndico administrativo, Javier Solorio Almazán será quien dirija la administración.

En ese sentido, la presidenta municipal agradeció la voluntad de los ediles y se comprometió a realizar el mayor esfuerzo “para poner en alto el nombre de México.

Al respecto, el regidor Roberto Carlos Ortega, del PT, destacó y reconoció “no solamente a la presidenta, sino a todos los que hicieron el proyecto; sé que lo hicieron el secretario de Planeación, el director de CAPAMA; sé que en conjunto con su gabinete pudieron hacer esa parte y que hoy Acapulco va a estar en la mira de todo el mundo; hoy Acapulco representa no sólo a México, sino a América Latina y eso habla bien del esfuerzo del gabinete”. 

Como último punto, durante la sesión también aprobaron el poder cambiario y de administración, dieron apertura a las cuentas para el manejo de fondos del Ayuntamiento, suscribir contratos, convenios de servicios bancarios, y liberación de cheques al nuevo secretario de Administración y Finanzas, Omar Rodolfo Ávila Romero.