Acapulco, Guerrero.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, informó que se harán algunas reformas sustanciales en los reglamentos del ayuntamiento.

En entrevista en un restaurante de esta ciudad, Román Ocampo señaló que la reformas que urge realizar es a tránsito.

"Como le comentaba durante la semana al secretario, haremos algunas reformas sustanciales a los reglamentos del ayuntamiento. En las motos no podrán ir más de dos personas, y tendrán que tener al frente y atrás el número de placas de circulación",  expresó Román Ocampo.

Asimismo, mencionó que se modificará la ley para quienes soliciten algún permiso para establecimientos quedarán obligados a contar con cámaras de vídeo vigilancia, las cuales serán conectadas al C4 para ser monitoreados.

Mencionó que urge también se modifiquen los reglamentos del área de ecología, ya que existen hoteles y restaurantes que se encuentran descargando aguas negras a la Bahía de Santa Lucía.

Explicó que durante este periodo vacacional tuvieron que solucionar la problemática que ocasionó un condominio de la Zona Diamante que se encontraba arrojando sus desechos sobre la calle y también mencionó el caso de Pie de la Cuesta donde restauranteros y hoteleros no cuentan con drenaje.

Cuestionada sobre el fin de semana violento que se vivió en el puerto, la alcaldesa se comprometió a reforzar más la seguridad y los operativos e informó que el ataque a un vendedor de tacos no fue por motivos relacionados al crimen organizado.