Acapulco, Guerrero.- La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, se comprometió a mejorar las condiciones de trabajo de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio y lamentó la demora en la aprobación del presupuesto de esta dependencia.

En entrevista, después de asistir a la celebración del Día del Abogado realizada en un hotel de esta ciudad, Román Ocampo llamó a los agentes de seguridad a no desesperarse, porque uno de los compromisos de este gobierno es no violentar sus derechos laborales y cumplir con todas sus peticiones laborales.

"Hoy por la mañana me encontraba en Chilpancingo y me enteré de que los agentes presentaron una serie de peticiones que haremos todo lo posible por cumplirles", expresó la alcaldesa.

Asimismo, lamentó que apenas se haya aprobado el presupuesto para esta dependencia, el cual desde hace mucho tiempo, señaló, hubiera contribuido a mejorar las instalaciones de la SSP, e informó que instruyó al arquitecto de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para que comience a hacer un presupuesto para el arreglo de la dependencia.

Por otra parte, Román Ocampo consideró como imposible y delicado que los agentes se mantenga laborando 24 por 24, como pretende el Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, según acusaciones de los agentes; y se pronunció, en cambio, por que laboren seis horas en el cuartel y otras seis horas descansen para que sean 12 horas laboradas.

Interrogada respecto a que agentes señalaron que pretenden ponerlos a laborar 48 por 48 horas, la alcaldesa les recomendó a los reporteros tratar de cuestionar y dialogar directamente a Rosas Azamar para que explique esta situación a fondo porque la única información que tiene hasta el momento es que laborarían 12 horas.