Acapulco, Guerrero.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, reiteró que no otorgará ningún permiso a gaseras ilegales, porque representan un riesgo para la población acapulqueña.

En entrevista dentro del salón Olmedo del Centro Internacional Acapulco, Román Ocampo le pidió al vicepresidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Alejandro Martínez Sidney, no comparar a un vendedor ambulante con un comerciante que expende un explosivo de alto riesgo.

"Si reúnen los requisitos donde se requiere de un terreno implícito, pero si se encuentran manteniendo sus tanques en cuartitos reducidos no", expresó Román Ocampo.

Mencionó que hasta el momento tienen detectadas 172 gaseras, pero solo 18 cuentan con permisos otorgados por la administración pasada que encabezó el expresidente Evodio Velázquez Aguirre.

Cuestionada sobre la reunión que tuvo con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, Román Ocampo informó que estos encuentros se realizan periódicamente en materia de seguridad y analizaron los índices de homicidio dolosos que han disminuido a nivel estatal.