#Acapulco

Adela se pasea en Tlapa mientras en Acapulco asesinan a ocho personas

Al parecer no se invitó oficialmente a la alcaldesa, ya que no fue mencionada entre los asistentes en el evento de AMLO.

Por Redacción, 2019-01-11 18:52

Chilpancingo, Guerrero.- Mientras que la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, ocupó su tiempo para viajar a Tlapa por la visita del presidente de México, en Acapulco ocho personas fueron asesinadas.

La tarde de este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asistió al municipio de Tlapa de Comonfort para dar inicio al programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

Al acto oficial asistió la alcaldesa de Acapulco, Adela Román, quien no tuvo participación y tampoco fue mencionada entre los asistentes.

Fue a través de una fotografía del senador Félix Salgado Macedonio que se conoció de la asistencia de Román Ocampo, que dejó un Acapulco cada vez más azotado por la violencia, en donde tan sólo hoy han asesinado a ocho personas, entre ellas una mujer con uniforme de la Universidad Autónoma de Guerrero.

El primer hecho de violencia se registró durante la madrugada de este viernes en las inmediaciones de la colonia Amalia Solórzano, cerca del puente de Llano Largo.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública, agentes de la policía estatal abatieron a dos presuntos delincuentes que dispararon contra los agentes.

Por la mañana, el propietario de una papelería fue asesinado en su negocio ubicado en la carretera federal México-Acapulco, a la altura de la colonia Vista Hermosa.

Policías estatales acudieron a la zona y en el negocio con razón social “Almendros” encontraron a un hombre asesinado con disparos de arma de fuego. El hecho estaría relacionado con el tema de extorsión.

Alrededor de las 8:30 de la mañana un tercer hecho de violencia se registró en la céntrica colonia Progreso, que ha sido identificada por autoridades locales como una de las más inseguras.

En un automóvil Corsa color plata encontraron a dos hombres y una mujer, de aproximadamente 17 años, quien portaba una playera gris con logotipos de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Minutos antes del mediodía un hombre fue encontrado semienterrado en una fosa clandestina en la colonia Navidad del poblado de Llano Largo en la periferia del municipio.

Entre las calles Francisco Guatemala y Jalisco policías estatales encontraron un terreno baldío. Luego de las primeras investigaciones confirmaron la presencia de un cuerpo que fue exhumado por autoridades de justicia.

Por último un hombre fue asesinado en la calle Teniente José Azueta en la colonia centro, a dos cuadras del zócalo de Acapulco.

La víctima fue acribillada por desconocidos en el área de restaurantes y debido al hecho los negocios tuvieron que bajar sus cortinas.

#Acapulco

CAPAMA regala playeras en desfile, pero no tiene para pagar a CFE

Mientras la ciudadanía de Acapulco se queja de que no tiene agua, la paramunicipal hace gastos innecesarios que podrían invertirse en mejorar el servicio.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-03-20 09:35

Acapulco.– La Comisión del Agua y Alcantarillado del Municipio de Acapulco no tiene para pagar 535 millones de pesos para saldar la deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero sí tuvo presupuesto para regalar más de mil playeras en el desfile conmemorativo del Día Mundial del Agua celebrado ayer.

Desde las ocho de la mañana alrededor de dos mil 500 personas, entre estudiantes, funcionarios y sociedad civil, festejaron en conjunto con la CAPAMA.

La marcha partió desde la Rotonda de los Hombres Ilustres hacia el Parque de la Reina con el propósito de crear conciencia entre los acapulqueños sobre el cuidado del agua cuyo líquido rara vez llega a los hogares.

Durante la marcha el director de la CAPAMA, Leonel Galindo González, hizo entrega a los asistentes de más de mil playeras con leyenda “Desfile Cultural del Agua 2019”, generando gastos innecesarios para una dependencia que tiene un déficit financiero desde administraciones pasadas, mismos que solventa con convenios de pago.

#Acapulco

Akira, la triguilla decomisada que ahora vive en el Parque Papagayo

Manuel Octavio López Victoria informó que la triguilla se encuentra en observación para que su estado de salud mejore.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-03-19 16:52

Acapulco, Guerrero.- El parque Papagayo recibió a la triguilla enfermo decomisado por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La tigrilla, de tres meses, fue decomisada en la región de la Costa Chica, cerca de Marquelia, donde se encontraba viviendo con una familia Guerrerense que lo tenía en pésimas condiciones, el cual, por medio de una denuncia, fue reportado a la Profepa y trasladado de manera legal al Parque Papagayo hace 18 días.

En entrevista el médico del Parque Papagayo, Manuel Octavio López Victoria, informó que la triguilla se encuentra en observación para que su estado de salud mejore.

“La triguilla fue rescatado por la Profepa, lo tenía una familia sin ningún documento legal y hay que recordar que son animalitos silvestres que son propiedades de la nación federal, que de alguna manera están peligro de extinción su especie”, expresó López Victoria.

El felino se encuentra cerca de la dirección del Parque en un hábitat de sombra y su casa mide dos metros de alto por dos de ancho, cuenta con agua y comida; tambien con pequeños troncos en el que brinca, salta y se conecta con su exterior.

La cachorra lleva el nombre de Akira. Trabajadores y veterinario esperan pueda vivir muchos años, ya que son especies que llegan hasta los 10 o 13 años.

Por su parte el médico hizo una invitación a todos los Acapulqueños para que acudan a visitarla y conocerla.

#Acapulco

Astilleros de Manzanillo se quedaron sin trabajo, denuncian

Amenazaron con fortalecer sus acciones para poder conseguir un diálogo con las autoridades y poder resolver la situación del Astillero.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-03-19 15:13

México.- Prestadores de servicios turísticos, náuticos y trabajadores del Astillero de Playa Manzanillo, Acapulco, amenazaron con fortalecer sus acciones para poder conseguir un diálogo con las autoridades y poder resolver la situación del Astillero.

El 25 de enero, astilleros de playa Manzanillo fueron desalojados por parte de Semarnat y la Profepa para poder rescatar esta zona, desde el paseo del pescador hasta el malecón y poder tener playas más incluyentes y certificadas.

Sin embargo, la playa Manzanillo se encuentra contaminada por los trabajos que por más de 35 años hubo en este lugar donde se reparaban las embarcaciones cuyos trabajadores arrojaban los contaminantes de estas lanchas y yates al mar.

En entrevista, el presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos del Estado de Guerrero, Juan Carlos Lagunas Cruz, extendió su apoyo a los astilleros del puerto de Acapulco, porque señaló que se requiere de un astillero para embarque y desembarque de sus lanchas.

“Necesitamos que las autoridades se sensibilicen y vean realmente la magnitud del problema, porque no solo somos los prestadores de servicios los afectados, sino los compañeros del Astillero que están fuera de su trabajo y en total incertidumbre queremos que el gobernador ya nos reciba y resuelva esta situación”, expresó.

Señalo que no se opone al avance de playa Manzanillo y consideró que el proyecto debe ser incluyente.

Mientras tanto adultos mayores, quienes se desempeñaban como carpinteros y fibreros del Astillero, manifestaron su inconformidad por estos cambios realizados, porque desde hace dos meses no han trabajado y no han obtenido un sustento para poder sobrevivir.