México.- La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, sostuvo durante su comparecencia ante diputados locales que existe la preocupación que se registre algún ataque armado en contra de las instalaciones del gobierno municipal, por lo cual contratarán seguros de vida para el personal de oficina.

Este miércoles Adela Román junto a los síndicos Javier Solorio Almazán, Leticia Castro Ortiz, y el secretario de seguridad pública, Gerardo Rosas Azamar, comparecen ante las comisiones unidas de Seguridad Pública, Justicia y Asuntos Indígenas y Afromexicanos para hablar de las condiciones en materia de seguridad y la situación de los policías preventivos, en atención a la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por el Caso Iguala.

“Se han mejorado las condiciones de la Policía, pero no son las mejores. Uno de los anhelos que tenemos son instalaciones dignas para nuestros agentes de seguridad pública, mejorar su condición de vida, tener seguro social, lo cubrimos. Toda la administración pasada estuvieron sin seguro de vida”, comentó.

“Estamos la próxima semana de sentarnos para hablar con la compañía que nos dé la mejor oferta para poder comprar los seguros de vida a los agentes, no nada más de seguridad pública, sino administrativos, porque en Acapulco siempre tenemos la tensión, la preocupación de que puedan llegar a las instalaciones y que ocurra, estamos haciendo todo eso, se aumentó el salario, aumentamos lo que se hacía a trabajadores de base, de confianza, supernumerarios”.

La alcaldesa explicó que Acapulco cuenta con mil 511 policías y requiere 4 mil 332, 671 uniformados están ausentes por incapacidad. La Secretaría de Seguridad tiene 60 patrullas.

En relación con los delitos la alcaldesa detalló que el primer lugar lo encabeza la extorsión, seguido de homicidios dolosos, robo de vehículos con violencia, estacionado o en movimiento, robo a transeúntes y en un quinto lugar el robo a casa habitación.

Hasta las 13:20 horas, la comparecencia continuaba.