Chilpancingo, Guerrero.- Debido a la situación de violencia que prevalece en algunas zonas de Guerrero, 25 escuelas de los municipios de Chilpancingo y Acapulco adelantaron el fin del ciclo escolar, confirmó el secretario de educación, Arturo Salgado Urióstegui.

Entrevistado en Chilpancingo, el funcionario estatal detalló que se tratan de escuelas ubicadas en las localidades de Xaltianguis, Acapulco, y El Ocotito, en Chilpancingo, las que adelantaron el fin del ciclo escolar.

El caso más reciente es el de las escuelas del valle de El Ocotito, debido a la irrupción de un grupo armado y el asesinato de tres policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de la Guerrero (UPOEG).

Así también las escuelas del poblado de Xaltianguis en Acapulco cerraron sus puertas, ya que si bien en la zonas urbanas del municipio los planteles continúan con resguardo oficial, aún hay lugares en donde por seguridad los maestros han decidido no reiniciar labores.

"En Xaltianguis y Ocotito, por el evento que hubo (irrupciones armadas), hay entre 24 o 25 escuelas", dijo Arturo Salgado Urióstegui, sobre las escuelas que adelantaron las vacaciones.

Agregó que las instituciones van desde preescolares hasta secundarias y reiteró que por la situación en esas localidades será hasta el próximo ciclo escolar cuando se reinicien las actividades académicas.