Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que otra vez se adelantarán dos meses de pensiones para adultos mayores, niños con discapacidad y becas para estudiantes, con la finalidad de que enfrenten lo que resta de la pandemia de covid-19.

Durante la supervisión de obras de la carretera Apizaco-Tlaxcala, aseguró que con esta medida que se aplicó en abril, de entregar recursos adelantados, ayudó a salvar muchas vidas de personas mayores.

“Ahora que venía la pandemia decidimos adelantar cuatro meses la pensión de adultos para que se quedaran nuestros ancianos respetables, nuestros queridos ancianos en las casas, que los cuidarán los familiares, esto nos ayudó mucho porque se salvaron muchas vidas, se le cuida al adulto mayor.

“Hay la costumbre de estar unidos en la familia, en otros países no es así, por eso en otros países padecieron mucho los adultos mayores. El mes próximo viene otro apoyo, vamos a procurar también que sea de cuatro meses para que se avance en la entrega de la pensión, lo mismo los niños con discapacidad”, dijo.

Esta es la segunda ocasión que el gobierno federal determina adelantar la entrega de programas sociales para que la población tenga recursos disponibles durante la emergencia sanitaria y al mismo tiempo que los ancianos puedan quedarse en sus casas.

El Presidente estuvo en Tlaxcala para supervisar obras de rehabilitación de la carretera Tlaxcala-Apizaco, en uno de los 179 puntos más conflictivos de las carreteras del país en el cual se están invirtiendo 200 millones de pesos.

Con los trabajos que el Presidente prometió inaugurar en septiembre se prevé beneficiar a los más de 70 mil vehículos que a diario transitan por esta zona. “Vamos a seguir apoyando a Tlaxcala, estamos atendiendo a todos, escuchando a todos, respetando a todos, pero le estamos dando la preferencia a la gente humilde, pero esto no significa marginar a nadie, tenemos que gobernar para todo el pueblo”, señaló.

Finalmente, López Obrador anunció una inversión de 500 millones de pesos para obras de mejoramiento urbano en la entidad. Al concluir el evento, el Presidente se acercó a una zona de vallas donde vecinos de la zona lo esperaban para hacerle peticiones y saludarlo, sin embargo, López Obrador mantuvo su distancia y los saludó de lejos.


Con información de Milenio