Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores llamó a los alcaldes a actuar aún más frente a la pandemia del Covid-19, pues acusó que algunos sólo critican el trabajo que realiza como titular del Poder Ejecutivo.
“Yo veo muchas declaraciones, pero hace falta hacer más que declarar. Es muy importante que los municipios hagan más; además de declarar, hagan más. Es mi llamado a todos los municipios que están en una circunstancia difícil; en consecuencia, nosotros ayudamos”, se comprometió.
Las demarcaciones que atraviesan por una crítica situación por la actual contingencia son Acapulco, Iguala, Chilpacingo y Taxco, de acuerdo con las propias cifras del Coronavirus de la Secretaría de Salud estatal.
En ese mismo contexto, el mandatario advirtió que las vacaciones decembrinas están comenzando a “cobrar factura” por el incremento de contagios, decesos y hospitalizados por Covid-19 en el estado.
Ante ello, dejó en claro que no permitirán un mayor aforo en las actividades no esenciales, pese a que se lo ha estado solicitando el sector turístico, principalmente el de Acapulco.
“Me siguen mandando mensajes, me siguen mandando recados para pedirme mayor autorización de aforo y seguir funcionando como si estuvieramos en semáforo amarillo. Eso no se puede hacer y no se va a hacer”, reiteró.