Tabasco.- Horas después de que el gobernador Carlos Merino Campos expresara este martes en Jalpa de Méndez que “el dinero del pueblo se administra de manera directa, sin intermediarios”, los profesores acusaron que “la 4T primero nos reprime y luego nos descuenta”.
“La semana pasada el gobierno estatal nos reprimió salvajemente, para los delincuentes, abrazos, para los maestros, madrazos, y hoy recibimos descuentos desproporcionados”, reclamaron.
En redes sociales, varios profesores denunciaron anoche a la Revista Magisterio, que “están depositando las quincenas 14 y 15 del sistema estatal, pero inexplicablemente nos llega un descuento de 500 hasta más de mil 200 pesos”.
Un maestro de Educación Especial del municipio de Macuspana compartió en grupos de WhatsApp que “comparando el último talón de pago de mi plaza estatal (15/07/2022) con lo depositado hoy de las dos quincenas (30/07/2022 y 15/08/2022), el salario me llegó rasurado faltándome: mil 861.56 exactamente”.
Ante los reclamos la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. pide que envíen nombre, RFC y banco de nómina, para gestionar la corrección, en mensajes de voz que se comparten en grupos de WhatsApp exculpan a la SETAB y culpan a la Secretaría de Finanzas, dónde están los “lagartones”.