Acapulco, Guerrero.- Jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) bloquearon por más de una hora la avenida Costera para exigir el pago de prestaciones y bonos que les adeudan desde hace seis años.

El bloqueo fue instalado por aproximadamente 15 manifestantes que se apostaron sobre el carril con dirección Base-Caleta, minutos después del medio día.

Arturo García, uno de los jubilados, dijo que diferentes áreas municipales deben sus pagos, situación que afecta a más de mil 300 pensionados, muchos de los cuales se han quedado sin aguinaldo.

Protesta en Acapulco (1)

El adeudo, existe desde hace seis años, y los manifestantes lamentaron que el alcalde de Acapulco, Evodio Velazquez no resuelva su problemática.

"El anda paseándose en Miami, y aquí nosotros sin comer, busca a las navieras y pide más dinero para qué de todas formas hay asesinatos", criticó el jubilado, acerca del viaje que el primer edil realizó a dicha ciudad de Estados Unidos para reunirse con navieres.

Tan sólo Capama, explicaron, tiene un adeudo de 200 millones de pesos al Issspeg.

"El Ayuntamiento debe más de 70 millones de pesos de otras áreas. Acapulco se ha negado a pagar, otros municipios van al corriente y ya Merced Valdovinos ni nos contesta", lamentó el jubilado.

Los afectados afirmaron que no se retirarán y que, de no ser atendidos, mañana bloquearán otras áreas.

El hecho provocó caos vial, y una larga fila de autos del zócalo hasta Las Hamacas; por lo que agentes viales han comenzado a desviar los vehículos a contraflujo en los carriles con dirección Caleta-Base.