Chilpancingo.- Personal de la Coordinación de Educación a Distancia de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) bloqueó la avenida Juan Álvarez de la capital, para exigir el pago de su salario correspondiente a todo el año.

Poco antes del mediodía, unos 40 trabajadores se plantaron sobre  esa vialidad, ubicada en el primer cuadro de Chilpancingo, justo en la entrada al paso a desnivel.

Los manifestantes también bloquearon la avenida Cristobal Colón.

En entrevista, durante la acción de protesta, Oswaldo Salmerón, uno de los inconformes, explicó que en total son 85 trabajadores de esa área a quienes se les adeuda el pago de sus salarios de todo 2017.

Indicó que la suma del adeudo es de 2.8 millones de pesos, situación que ha obligado a los trabajadores a solicitar préstamos o recurrir a recursos de otros programas.

Indicó que la movilización sólo se realiza en Chilpancingo, donde se halla la sede, aunque aclaró que la exigencia es por todos los trabajadores de la entidad.

Los inconformes exigen al gobernador, Héctor Astudillo Flores que gire instrucciones al titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero para que se agilice el pago.

También demandan que no haya represalias en contra de los trabajadores que participan en el movimiento.