Maestros del Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (Conalep) de cuatro planteles en Acapulco, dos de ellos de la región de la Tierra Caliente, solicitaron una audiencia con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores para pedir el pago de las quincenas que les adeudan a por lo menos 60 docentes desde el año pasado.

Así como el reconocimiento de la extensión de la matricula y se matriculen dos estudiantes del Conalep en el plantel ubicado en la colonia Praderas de Costa Azul de este puerto de Acapulco.

En conferencia de prensa, el profesor Sergio Florentin Llanos Salinas informó que desde noviembre del año pasado pidieron una primera audiencia al gobernador para notificarle sobre la falta de pagos a 60 maestros, entre otras necesidades.

De las extensiones de matrícula que piden para el Conalep son: 50 para el plantel ubicado en San Agustín, 75 en praderas de Costa Azul y 70 para los ubicados en los municipios de Zumpango y Arcelia en la Tierra Caliente.

Llanos Salinas agregó que también tienen la necesidad de la reconstrucción de un edificio en dos hectáreas de terreno que les fueron donados, y que hasta la fecha no han podido concluir.

Por último, alertó que este jueves harán una marcha del Centro Internacional Acapulco hasta la glorieta de La Diana para presentar esas demandas.