Chilpancingo, Guerrero.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán catalogó como “alarmante” que chilpancingueñas encabecen los primeros lugares en cuanto a consumo de drogas y bebidas alcohólicas.

Vía redes sociales, el edil perredista refirió que no era “nada grato” que la capital encabece los primeros sitios en consumo de alcohol y drogas, y aún más alarmante que sean mujeres las que lideren esos escaños.

Ese motivo, derivó en que este día se haya realizado la primera sesión del Consejo Municipal Contra las Adicciones, con el que se prevé buscar estrategias que alejen a Chilpancingo de esas “estadísticas negativas”.

“Estamos cumpliendo a la ciudadanía, buscando nuevas tácticas para una mejor convivencia familiar, libre de alcoholismo y drogas”, escribió en Facebook, Antonio Gaspar Beltrán.

Durante los últimos meses de administración, el edil perredista ha promovido medidas para evitar el consumo de alcohol, como fue el caso del Paseo del Pendón, además de que canceló permisos para que establecimientos vendieran alcohol pasada la medianoche.