#Trendy

Adidas prevé que en 2024 usará sólo plástico reciclado en sus tenis

La empresa no sólo usaría plástico reciclado para hacer tenis sino también en sus oficinas.

Por Redacción, 2018-08-11 13:53

México.- La marca de ropa y calzado deportivo Adidas anunció este lunes que está comprometida con mejorar el medio ambiente y para ello planean que en el año 2024 la empresa dejará de utilizar plásticos ‘vírgenes’ y empleará solo aquellos que sean materiales reciclados. La firma dijo que utilizarán solo materiales reciclables, no solo en sus productos sino también en sus oficinas.

Según la web CNN Money, la medida no solo se aplicará en la fabricación de sus calzados y productos deportivos, sino que también se implementará en los artículos utilizados cotidianamente en sus oficinas, tiendas, centros de distribución y depósitos.

El poliéster es uno de los materiales más usados en la ropa deportiva porque se seca rápido y pesa muy poco; sin embargo, su uso tiene importantes efectos ambientales: su producción necesita del doble de energía que producir algodón y, al momento de lavarse, algunas microfibras de plástico se desprenden y terminan en los ríos y mares.

Para combatir la creciente contaminación de plásticos en los océanos -porque, de acuerdo con el Foro Económico Mundialpara 2050 habrá más plástico que peces en el mar- la segunda marca de ropa deportiva más grande del mundo, se fijó como objetivo dejar de usar plástico en sus productos en los próximos 6 años.

En una entrevista para el Financial Times (FT), Eric Liedtke, director de marcas globales de Adidas, dijo que actualmente el 50% del material utilizado en los artículos que vende Adidas es poliéster, por lo que la transición no puede hacerse rápidamente.

El poliéster reciclado es entre 10 y 20 por ciento más caro que los materiales “vírgenes” o no reciclables; sin embargo, de acuerdo con el Financial Times, la brecha de precios entre los plásticos reciclados y los nuevos se podría cerrar en los próximos años a medida que más empresas optan por las energías renovables y proveedores de materiales reciclados.

Liedtke dijo que la diferencia de precio es una de las principales razones por las cuales Adidas tardará seis años en dejar atrás el poliéster.

La empresa aseguró que a partir de 2018 comenzará a reducir el uso del material y estiman poder dejar de utilizar unas 40 toneladas de plástico al año. La marca explicó que para 2019 sus diseños contendrán cerca de 41% de polyester reciclado.

Con esta decisión, Adidas transita el mismo camino que otras grandes empresas que buscan la sostenibilidad del ambiente al reducir el uso de plástico en sus productos. La red de cafeteríasStarbucks anunció que no pondrá en sus estantes más popotes plásticos, que son aproximadamente más de 1,000 millones al año. Y a comienzos de año, Mc Donald’s tomó la misma decisión para sus tiendas en Reino Unido e Irlanda.

El uso de plástico en el mundo ha aumentado en los últimos 50 años por lo económico y versátil. Sin embargo, el material es uno de los mayores contaminantes del océano y una amenaza para la vida marina. Solo 14% del que se colecta en el mar es reciclado.

Adidas ha estado experimentando con plásticos reciclados en ocasiones anteriores. En 2012, sus uniformes para los voluntarios de los Juegos Olímpicos de Londres se hicieron con botellas de agua reutilizadas; y en 2016 año lanzó los primeros tenis para correr fabricados con botellas PET.

#Oh-La-La

Fans de Balvin se burlan de su nuevo look

Por Redacción, 2018-12-12 12:56

México.-J Balvin ha causado gran controversia entre sus seguidores luego de que el cantante pintara su cabellera de color verde, rojo y amarillo.

Para los fanáticos del cantante de música urbana este look fue motivo de bromas, mismas que terminaron en comparar al artista con un mango petacón, un melón, o un raspado, debido a la similitud de los colores.

Además de esos sobrenombres, otros fans manifestaron que su aspecto les recordaba a los colores de la bandera de la comunidad LGBTTI.

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Por ahora, J Balvin ha preferido concentrarse en la presentación que realizó este martes por la noche como invitado musical en The Tonight Show starring Jimmy Fallon, donde cantó su sencillo “Reggaeton”.

#Oh-La-La

Objetos de Marilyn Monroe recaudan más de 1.6 mdd en subasta

De acuerdo con la casa Profiles in History, durante la subasta “Essentially Marilyn: The Auction”, se vendió por 48 mil dólares una fotografía autografiada que Monroe dedicó a Ben Lyon.

Por Redacción, 2018-12-12 12:28

Los Ángeles, (Notimex).– La subasta de objetos que pertenecieron a la actriz estadunidense Marilyn Monroe, que incluyó una versión del icónico vestido blanco que usó en la película “The seven year itch”, recaudó más de 1.6 millones de dólares.

El vestido de “The seven year itch”, diseñado por Bill Travilla, es una versión del que utilizó la actriz en la escena en la que está parada sobre un emparrillado y un soplo de aire le levanta la falda y fue confeccionada para que lo vistiera en giras y exhibiciones.

De acuerdo con la casa Profiles in History, durante la subasta “Essentially Marilyn: The Auction”, se vendió por 48 mil dólares una fotografía autografiada que Monroe dedicó a Ben Lyon, directivo de 20th Century Fox.

En la imagen se lee “Querido Ben, me encontraste, me llamaste y creíste en mí cuando nadie más lo hizo. Mi agradecimiento y amor por siempre. Marilyn”.

“Vendida por $48, 000 — #marilynmonroe foto firmada al siglo XX Fox exec Ben Lyon, a quien ella atribuye a darle su nombre!”, indicó la casa de subastas en su cuenta de Twitter @pihauctions.

#Creativos

Recibe Alex M. Fourzan el Premio de Novela Corta “Rosa Ma. Porrúa” 2018

Al término de la ceremonia de premiación, las ganadoras intercambiaron experiencias y firmaron libros al público asistente.

Por Redacción, 2018-12-12 12:16

México, (Notimex).- La obra “Soldado sin cruzada”, de la escritora, tallerista y bloguera mexicana Alex M. Fourzan recibió la noche de este martes el Premio de Novela Corta “Rosa Ma. Porrúa” 2018, consistente en la publicación del texto, una estatua de reconocido autor y 10 mil pesos en efectivo.

Con 96 páginas que resumen una historia verdadera, “Soldado sin cruzada” se impuso a cientos de manuscritos que fueron enviados por sus autores al concurso literario que año tras año, a partir de éste, aumentará el monto económico para el ganador del primer lugar, se anunció durante la velada literaria.

La entrega del reconocimiento tuvo lugar en la Librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica (FCE) de esta ciudad.

En el acto, las escritoras Araceli Naranjo Reyes y Miriam Elizabeth Villanueva conquistaron, respectivamente, el segundo y tercer lugar del certamen nacido en 2015.

Ese año el número de participantes fue mínimo y las obras de muy bajo perfil, por lo que el premio se declaró desierto. En 2016 el concurso convocó a un número importante de escritores cuyos trabajos ostentaron una calidad aceptable; en 2017 el certamen creció en cantidad y calidad de participantes.

La también poeta, abogada y narradora mexicana Alex M. Fourzan, radicada en Estados Unidos, voló hasta la capital mexicana expresamente para recibir el premio de manos de la actriz y promotora cultural Arlette Pacheco, amiga de Editorial Rosa Ma. Porrúa, a quien correspondió realizar la lectura de honor.

Mario Núñez Mariel, escritor, sociólogo, internacionalista, coordinador de asesores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y maestro de ceremonias para la ocasión, presentó el volumen ganador que ya está en las mesas de novedades de librerías del país, y ofreció una semblanza de la ganadora.

Durante la celebración se otorgaron reconocimientos a Araceli Naranjo Reyes y a Miriam Elizabeth Villanueva, por el segundo y tercer lugar del certamen, y a Soluna Cariño le fue otorgada una presea especial por “Tiempo al café”.

Alex M. Fourzan, se informó en el acto, ha colaborado con las revistas de cultura “Las Dos Castillas” (España) y “Pluma Roja” (Chile). En 1995 publicó el poemario “La torre blanca”, y en el 2016, Ediciones Crisol publicó, en España, sus relatos reunidos en “El principio de nuestra historia”.

Su obra ha sido difundida en diferentes países y en sus talleres de creación literaria han participado más de 50 escritores de distintas nacionalidades. Fundadora del taller Inspirational Creative Writing, se ha destacado en el mundo de las letras tanto por sus textos como por la formación de nuevos autores.

Finalmente, cabe señalar que a través de la reproducción facsimilar, Rosa Ma. Porrúa Ediciones se ha hecho de una importante colección de documentos históricos de México, así como mapas de este país y el mundo. Estas colecciones abarcan los períodos más importantes de la historia y son el centro del negocio de Rosa Ma. Porrúa Ediciones.

Desde el año 2005 incursiona en la edición comercial de libros, como respuesta a solicitudes de autores que, en su búsqueda de una casa editorial, encontraron ahí las puertas abiertas.

Al término de la ceremonia de premiación, las ganadoras intercambiaron experiencias y firmaron libros al público asistente.