Acapulco, Guerrero.- Durante una sesión, la Comisión de Transportes del Cabildo dictaminó a favor la propuesta de sustituir a las calandrias de Acapulco con motocicleta ecológicas.

Se espera que en el presupuesto de egresos, próximo a aprobarse, se destine una partida especial para la Ley de Protección Animal y con ello se sustituyan a las calandrias.

La propuesta fue realizada por la regidora del Partido Socialista Guerrerense, Guadalupe Cortés Mendoza, quien a través de redes sociales celebró la aprobación de la iniciativa.

"Con enorme alegría les comparto que la Comisión de Transporte dictaminó favorablemente mi propuesta de sustituir a las calandrias y poner fin al sufrimiento de caballos; se acordó etiquetar recursos para iniciar la sustitución", escribió la regidora.

La intención es que las calandrias sean sustituidas con motocicletas ecológicas, previo diálogo con los concesionarios.

Ayer se presentó dicha iniciativa, sin embargo funcionarios municipales anunciaron que será hasta próximas fechas cuando se dialogue con concesionarios, para conocer su postura por el tema.

Esto quiere decir que si bien sí hay una propuesta aprobada, no entrará en función hasta que el recurso sea etiquetado y haya aprobación de los concesionarios de calandrias.