#Suave Patria

Adiós a las fotomultas en la Ciudad de México

Ya no se sancionará a los conductores de vehículos motorizados mediante infracciones captadas por equipos y sistemas tecnológicos portátiles.

Por Redacción, 2018-12-06 10:09

México.- La Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México publicó el decreto mediante el cual se cancelan las disposiciones previstas en el Reglamento de Tránsito capitalino relacionadas con el uso de sistemas tecnológicos para el control vehicular.

En el decreto publicado en la Gaceta Oficial y vigente a partir de hoy, establece que ya no se sancionará a los conductores de vehículos motorizados mediante infracciones captadas por equipos y sistemas tecnológicos portátiles (hand held).

Por ello, apuntó, las infracciones a dicho reglamento detectadas por estos equipos y sistemas tecnológicos ya no serán impuestas por el agente ni se harán constar en boletas seriadas autorizadas por Seguridad Pública.

La autoridad capitalina determinó además eliminar la señal restrictiva denominada “uso de sistemas tecnológicos”.

De acuerdo con el anuncio que hizo la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, a partir de la segunda quincena de marzo próximo, las fotomultas pasarán a ser fotocívicas.

De esta forma, ya no habrá sanciones económicas para los conductores que rebasen los límites de velocidad, invadan el área para bicicletas o den vuelta prohibida, sino que se implementará un sistema de pérdida de puntos en la placa del vehículo y trabajo comunitario para el propietario de la unidad.

Según el secretario de Movilidad del gobierno local, Andrés Lajous, cada semestre los conductores de la Ciudad de México tendrán 10 puntos en su placas y por cada sanción que cometan se les restará uno.

#Suave Patria

Sheinbaum dialogará con sindicato de bomberos; corrupción será el tema

La jefa de Gobierno insistió en que el gran tema de su gobierno es el de combatir y acabar con la corrupción, no sólo en el Heroico Cuerpo de Bomberos, sino en toda la administración pública local.

Por Redacción, 2018-12-10 15:25

México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que presentará el Presupuesto de Egresos 2019 para la Ciudad de México en el Congreso local, el próximo 17 de diciembre, y aseguró que se iniciará el diálogo con el sindicato de bomberos.

Sobre el presupuesto, comentó que hay una mesa de trabajo entre las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Finanzas del gobierno de la Ciudad de México, con la finalidad de que se otorguen recursos federales para fortalecer las finanzas de la capital del país.

Sobre las manifestaciones que han realizado los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, subrayó que ante todo habrá diálogo, a través de una mesa que se instalará mañana para conocer las demandas e ir resolviendo cada una de ellas.

Se trata, enfatizó, de terminar con la corrupción y pacificar el cuerpo de bomberos. No es un asunto que inició con la entrada del nuevo gobierno, sino es un caso que se viene cargando desde la pasada administración y, lo más importante, ratificó, es que se logre la paz en el interior de esa importante corporación.

Insistió en que el gran tema de su gobierno es el de combatir y acabar con la corrupción, no sólo en el Heroico Cuerpo de Bomberos, sino en toda la administración pública local.

La reunión se llevará a cabo con la asistencia del nuevo director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Manuel Pérez Cova, así como con la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, con miembros del Sindicato de Bomberos.

Mandos del Cuerpo de Bomberos allegados a Ismael Figueroa rechazaron los cambios en la estructura que se pretenden realizar con la nueva administración capitalina, e incluso han realizado movilizaciones para exponer este rechazo.

La reunión está programada para las 13:00 horas en la estación de bomberos Ave Fénix, localizada sobre avenida de Los Insurgentes, en la colonia San Rafael.

#Suave Patria

Continuarán reformas para que nadie gane más que el presidente: Batres

“Si no ganan los 600 mil pesos que se dice, si gana mucho menos, cuál es su preocupación”, dijo Martí Batres.

Por Redacción, 2018-12-10 14:21

México. Notimex.- El Senado refrendó su respeto a las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a la suspensión de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, pero aclaró que continuará con las acciones e incluso impugnaciones a la decisión del Poder Judicial de congelar esa legislación que establece que nadie gane más que el presidente de la República.

El presidente de la Mesa Directiva de Senado, Martí Batres Guadarrama, se refirió al pronunciamiento de mil 400 jueces y magistrados donde defienden la autonomía del Poder Judicial y rechazan que ganen más de 600 mil pesos mensuales.

“Si no ganan los 600 mil pesos que se dice, si gana mucho menos, cuál es su preocupación”, dijo Batres Guadarrama en conferencia de prensa.

Rechazó que exista una confrontación entre poderes o vulneración de la autonomía del Poder Judicial, ya que sólo se busca hacer realidad lo que dice el artículo 127 Constitucional en el sentido de ningún servidor público puede ganar más que el presidente de la República.