#Suave Patria

Adiós a las fotomultas en la Ciudad de México

Ya no se sancionará a los conductores de vehículos motorizados mediante infracciones captadas por equipos y sistemas tecnológicos portátiles.

Por Redacción, 2018-12-06 10:09

México.- La Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México publicó el decreto mediante el cual se cancelan las disposiciones previstas en el Reglamento de Tránsito capitalino relacionadas con el uso de sistemas tecnológicos para el control vehicular.

En el decreto publicado en la Gaceta Oficial y vigente a partir de hoy, establece que ya no se sancionará a los conductores de vehículos motorizados mediante infracciones captadas por equipos y sistemas tecnológicos portátiles (hand held).

Por ello, apuntó, las infracciones a dicho reglamento detectadas por estos equipos y sistemas tecnológicos ya no serán impuestas por el agente ni se harán constar en boletas seriadas autorizadas por Seguridad Pública.

La autoridad capitalina determinó además eliminar la señal restrictiva denominada “uso de sistemas tecnológicos”.

De acuerdo con el anuncio que hizo la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, a partir de la segunda quincena de marzo próximo, las fotomultas pasarán a ser fotocívicas.

De esta forma, ya no habrá sanciones económicas para los conductores que rebasen los límites de velocidad, invadan el área para bicicletas o den vuelta prohibida, sino que se implementará un sistema de pérdida de puntos en la placa del vehículo y trabajo comunitario para el propietario de la unidad.

Según el secretario de Movilidad del gobierno local, Andrés Lajous, cada semestre los conductores de la Ciudad de México tendrán 10 puntos en su placas y por cada sanción que cometan se les restará uno.

#Suave Patria

Onda tropical provocará lluvias en varios estados de México

Se esperan precipitaciones pluviales muy fuertes a puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, y fuertes a puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Veracruz.

Por Redacción, 2019-08-17 09:09

México.- Para este sábado se esperan lluvias de aisladas a muy fuertes en la mayor parte del territorio mexicano, algunas acompañadas de descargas eléctricas, viento, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que se registra un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro del territorio, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y el desplazamiento de la onda tropical número 29 al sur de las costas de Guerrero y Michoacán.

En su reporte, indicó además que la onda tropical número 30 cruzará la Península de Yucatán, así como una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, se aproximará al Golfo de Tehuantepec, que en conjunto originarán lluvias en la mayor parte del país.

De esta forma, detalló que se esperan precipitaciones pluviales muy fuertes a puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, y fuertes a puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Veracruz.

Asimismo, abundó, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Morelos, Guerrero, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Ciudad de México.

El organismo señaló que se pronostican lluvias aisladas en Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, y agregó que las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

Expuso que se esperan temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora y Nuevo León, y de 40 a 45 grados en regiones de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí.

También, de 35 a 40 grados en zonas de Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, añadió.

#Suave Patria

Derechos Humanos pide investigar agresiones en marcha feminista

El organismo condenó “enérgicamente” cualquier tipo de agresión a periodistas provenga de servidores públicos o de particulares.

Por Redacción, 2019-08-17 09:05

México. Notimex.- La Comisión de Derechos Humanos de la capital mexicana consideró adecuada la postura del gobierno de la Ciudad de México de evitar el uso de la fuerza en la manifestación de mujeres realizada este viernes, aunque solicitó investigar las agresiones a periodistas.

Tras reiterar su compromiso con los derechos de las mujeres, el organismo aseguró que continuará con las acciones para que se garantice una vida libre de violencia a este sector de la población.

Mediante un comunicado, afirmó que acompañó la manifestación que este viernes realizaron cientos de mujeres en el ejercicio de sus derechos de libertad de expresión, reunión y participación política.

“Si bien, la protesta tiene diversas manifestaciones simbólicas, como son la de generar daños, esta Comisión hace un llamado a que el ejercicio de los derechos antes descritos se lleve a cabo omitiendo acciones de esta naturaleza”, indicó.

También condenó “enérgicamente” cualquier tipo de agresión a periodistas provenga de servidores públicos o de particulares, por lo que solicitó a las autoridades capitalinas una investigación pronta y diligente con base en el protocolo especializado en la materia.

#Suave Patria

Porro agrede salvajemente a reportero en marcha feminista en CDMX

El conductor primero fue rociado con diamantina por mujeres que pasaban por el lugar, pero después fue agredido por un par de sujetos.

Por Redacción, 2019-08-16 21:54

México.- Esta noche, el conductor Juan Manuel Jiménez fue agredido durante la transmisión en vivo que realizaba desde la marcha contra la violencia de género en la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron frente a la estación del Metrobús Insurgentes, donde el conductor primero fue rociado con diamantina por mujeres que pasaban por el lugar, pero después fue agredido por un par de sujetos: uno vestido de negro y otro que le dio un puñetazo.

“Nosotros estamos transmitiendo únicamente los hechos y la gente ha decidido aventar cosas, ¿por qué? porque están enojadas, sí, una cuestión legítima, sí, porque las mujeres son violentadas en la Ciudad de México y así deciden algunas unas manifestarse… aventando diamantina a los medios de comunicación”, dijo el comunicador mientras las mujeres le arrojaban la brillantina color morado.

Sin embargo, de forma sorpresiva, un sujeto vestido con playera blanca, gorra y pantalón azul se acercó a Jiménez y le dio un puñetazo, derribándolo.

https://twitter.com/AztecaNoticias/status/1162532550927142912

Ante la mirada de las manifestantes, el sujeto fue perseguido por las cámaras de los medios y posteriormente fue señalado y golpeado por las mujeres.

Tras lo ocurrido, el sujeto intentó escapar entre la multitud.

Cabe destacar que antes de golpear al comunicador, el sujeto fue captado intercambiando unas palabras con otro hombre, vestido de negro y con cabello cano.