#Suave Patria

Adiós a las fotomultas en la Ciudad de México

Ya no se sancionará a los conductores de vehículos motorizados mediante infracciones captadas por equipos y sistemas tecnológicos portátiles.

Por Redacción, 2018-12-06 10:09

México.- La Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México publicó el decreto mediante el cual se cancelan las disposiciones previstas en el Reglamento de Tránsito capitalino relacionadas con el uso de sistemas tecnológicos para el control vehicular.

En el decreto publicado en la Gaceta Oficial y vigente a partir de hoy, establece que ya no se sancionará a los conductores de vehículos motorizados mediante infracciones captadas por equipos y sistemas tecnológicos portátiles (hand held).

Por ello, apuntó, las infracciones a dicho reglamento detectadas por estos equipos y sistemas tecnológicos ya no serán impuestas por el agente ni se harán constar en boletas seriadas autorizadas por Seguridad Pública.

La autoridad capitalina determinó además eliminar la señal restrictiva denominada “uso de sistemas tecnológicos”.

De acuerdo con el anuncio que hizo la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, a partir de la segunda quincena de marzo próximo, las fotomultas pasarán a ser fotocívicas.

De esta forma, ya no habrá sanciones económicas para los conductores que rebasen los límites de velocidad, invadan el área para bicicletas o den vuelta prohibida, sino que se implementará un sistema de pérdida de puntos en la placa del vehículo y trabajo comunitario para el propietario de la unidad.

Según el secretario de Movilidad del gobierno local, Andrés Lajous, cada semestre los conductores de la Ciudad de México tendrán 10 puntos en su placas y por cada sanción que cometan se les restará uno.

#Suave Patria

Panistas que militarizaron a México se oponen a Guardia Nacional de AMLO

Marko Cortés exige lo que no hicieron los gobiernos del PAN: fortalecer y equipar las policías y profesionalizar los ministerios públicos.

Por Redacción, 2019-01-17 14:44

México.- Marko Cortés dijo que confía en que en el Senado de la República se logre convencer de no militarizar el país, y se modifique el dictamen sobre la temporalidad de las fuerzas armadas

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, expresó que que la militarización de la seguridad no es la solución, que se deben en lo federal y lo local, fortalecer y equipar las policías y civiles, como profesionalizar los ministerios públicos.

Dijo que confía en que en el Senado de la República se logre convencer de no militarizar el país, y se modifique el dictamen sobre la temporalidad de las fuerzas armadas.

“Esperamos que el Senado tenga espíritu republicano, que corrija la intención del gobierno de Morena de cambiar nuestra Carta Magna para militarizar de manera permanente la seguridad en México”, expresó.

Cortés Mendoza sostuvo que como en todas las naciones democráticos del mundo, la solución a los problemas de inseguridad deben ser por la vía civil, y no militar.

#Suave Patria

Critican a Tatiana por advertir riesgos de Guardia Nacional militarizada

Sin embargo, la diputada de Morena sabe de qué lado está y tachó al PAN de encabezar una simulación en torno a su rechazo a la creación de la Guardia Nacional.

Por Redacción, 2019-01-17 14:04

México.- La diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier, acusó que una de sus compañeras de bancada la increpó de forma directa y ofensiva por presentar una reserva al dictamen de la Guardia Nacional.

La legisladora federal compartió que anoche, luego de presentar en tribuna su reserva para eliminar el apartado que establece una Junta de Jefes de Estado como parte de la estructura orgánica de la Guardia Nacional, una diputada de Morena le gritó que finalmente le había salido “lo panista”, por su rechazo a institucionalizar la presencia e intervención de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

“Ahorita que bajaba, me grita, pero así con un coraje y con groserías: te salió lo panista. Como que defender el derecho a lo que yo entiendo como la libertad por la que me gustaría transitar y que mis hijos transiten en este país, fuera ponerte un color o algo, y no el color más grande que tenemos todos, que es el verde, blanco y colorado”.

En su intervención en tribuna, Clouthier Carrillo consideró el debate y votación del dictamen de la Guardia Nacional como la decisión más importante de la actual legislatura y se pronunció por evitar, desde la Constitución, que parte del mando de dicho cuerpo se componga por integrantes de las Fuerzas Armadas, por lo que propuso la eliminación de la Junta de Jefes de Estado, compuesta por elementos de la Marina y el Ejército.

“La integración orgánica de la Guardia Nacional no debe ser parte de los preceptos constitucionales, pues reconocer a una junta de Jefes de Estado Mayor, equivale a elevar a los militares a un nivel constitucional en la toma de decisiones y, por tanto, que puedan ejercer sus funciones sin cuestionamiento alguno”.

En cuanto a su posición respecto al PAN, Tatiana Clouthier los tachó de encabezar una simulación en torno a su rechazo a la creación de la Guardia Nacional, pues consideró que parte de la crisis de violencia e inseguridad que se vive en el país en estos momentos es consecuencia de la “guerra contra el narcotráfico” lanzada por Felipe Calderón.

“Caray, quien sacó y el desmadre este que tenemos, lo tenemos porque el PAN, Felipe Calderón, sacó el Ejército a las calles y echó a perder el avispero. Entonces que ahora vengan y digan y se corten las venas, no que no tengan razón en algunas de las cosas, sin embargo, nunca oí que uno de ellos le levantara siquiera la pestaña a Felipe por una circunstancia de éstas”.

#Suave Patria

Bloquearon cuentas de 27 empresas relacionadas con huachicoleo

Un Comité de Inteligencia integrará los resultados de la ofensiva e informará al gabinete de seguridad para que tome las decisiones correspondientes.

Por Redacción, 2019-01-17 13:54

México.- La estrategia contra el combate al robo de combustible permitió interponer cinco denuncias en la PGR relacionadas contra 15 personas morales e identificar 13 empresas que tienen franquicia con Pemex, pero que no compran hidrocarburo y otras 14 que realizaron “operaciones relevantes” cuyas cuentas fueron bloqueadas por el SAT.

“Hay cinco denuncias ante ministerio público que involucran a 15 personas morales cuyas cuentas están ya bloqueadas, vinculadas al comercio de combustible; 13 empresas bloqueadas por operaciones irregulares, que tienen franquicia de Pemex pero no le compran o reportan venta sin permisos de importación, cuyas cuentas ya están bloqueadas.(Hay otras) 14 empresas bloqueadas por operaciones irregulares, una de estas empresas con ingresos por 86 mil millones de pesos con utilidad por 6 mil millones de pesos que no fueron reportados al SAT”, dijo el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, en conferencia de prensa.

El funcionario presentó en la que presentaron algunos resultados de la estrategia nacional contra el robo de hidrocarburos que lanzó el gobierno federal.

“En esta primera etapa y con la información existencia están en curso investigaciones sobre delitos fiscales y financieros relacionados con el mercado ilícito de combustibles”, dijo en conferencia de prensa, acompañado por Santiago Nieto.

El secretario de Seguridad presentó un Comité de Inteligencia que integrará los resultados de la ofensiva e informará al gabinete de seguridad para que tome las decisiones correspondientes.