Ciudad de México.-Ya sea que prefieras las uñas cortas o largas, mantenerlas fuertes y sanas es una prioridad para todas, pues algo que dice mucho de nuestra personalidad, sin duda, son los cuidados que le das a tus manos en general.

Y en particular, las uñas son una gran herramienta que puede usar para complementar tus outfits. Existen infinidad de alternativas para una manicura muy trendy o simplemente usar un esmalte discreto, eso lo decides tú.

Sin embargo, cuando tienes uñas quebradizas todo se complica, pues se estropean a la menor provocación y esto puede causarte muchos enojos. Créenos, a todas nos ha pasado.

Por ello, hemos seleccionado algunos consejos para que puedas fortalecerlas y de esta manera las cuides y arregles como a ti te gusta.

Aplica aceite de ricino por las noches

Recuerda que mientras duermes muchos procesos del cuerpo se reinician y este es un buen momento para aplicar un poco de aceite de ricino sobre las uñas y cutícula, esto ayudará a fortalecer las uñas y dejará humectada la cutícula al mismo tiempo que prevendrá los pellejitos en tus dedos.

Haz masajes con vitamina E

Las famosas cápsulas de vitamina E que ocupas para que tu piel se vea increíble también son buenísimas para conseguir uñas inquebrantables. Según la Clínica Mayo, esta vitamina es esencial para la piel. Sólo utiliza el contenido de la cápsula para dar un masaje en la uña y de paso en tus manos, el resultado te encantará.

Déjalas respirar

El exceso de esmaltes y técnicas como la aplicación de uñas de gel y postizas suelen lastimarlas y adelgazarlas, lo que propicia que se rompan con facilidad. Aprovecha el tiempo en casa y dales un descanso, puedes aplicar un tratamiento para fortalecerlas y brindarles brillo. Los que son a base de ajo te ayudarán a que crezcan en tiempo récord.

Nunca te arranques el gelish

Sabemos que cuando el esmalte en gel comienza a caerse en partes suele ser una pesadilla, pero arrancarlo es una de las agresiones más fuertes que puedes hacerle a tus uñas. Cosmopolitan US aconseja, que si no puedes ir con una experta, lo retires con un poco de acetona pura. Puedes humedecer algodones con este líquido y envolverlos en papel aluminio. El químico y el calor harán que se caiga el esmalte en gel. Lo mismo para las uñas postizas.

Mascarilla con aceite de coco

El boom por este aceite vegetal no va a parar, y es que está lleno de antioxidantes, humectantes y es bueno para matar las bacterias que podrían causar uñas amarillentas. Así que puedes aplicar un poco de este después de bañarte, para que tu piel y las uñas lo absorban perfectamente. Luego continua con tu rutina.