Por acuerdo de la  mesa directiva de Guerrero, empresarios tortilleros anunciaron el aumento de un peso al kilo del producto en más de cinco mil tortillerías del estado, a causa del incremento de los insumos como gas, papel, maíz y energía eléctrica.

El presidente de los industriales de la masa y la tortilla, Arcadio Castro Santos explicó que los insumos han aumentado hasta en un 50 por ciento, y eso los obliga a aumentar el precio de la tortilla.

Apuntó que tienen que pagar desde mil 500 a mil 800 pesos por sólo una tonelada de maíz, y no es fructífero continuar con el costo de 14 o 15 pesos por kilo de tortilla.

Lamentó el aumento, pero señaló que como empresarios no tienen otra opción más que subir el costo para cubrir los gastos que mantienen funcionando sus negocios.

Reprochó que tampoco han tenido respuesta alguna a la propuesta que hicieron a las autoridades de gobierno para que les apoyen con subsidio económico y evitar el aumento de precios a la tortilla.

Advirtió que en algunos lugares del estado el precio podría llegar hasta los 18 pesos, y pidió una reunión urgente con el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Abel Arredondo Aburto para hacer planteamientos en torno a los apoyos que pudieran recibir.