#A sangre fría

Adolescente de 14 años lideraba banda de sicarios en Ciudad Juárez

Por Redacción, 2016-09-02 09:08

Ciudad de México.- Una banda de narcomenudistas y sicarios liderada por un menor de 14 años de edad fue desarticulada en Ciudad Juárez, Chihuahua, informó la Fiscalía General de ese estado.

El fiscal, Jorge Enrique González Nicolás dijo que los detenidos manifestaron ser parte del grupo criminal La Línea, y fueron consignados ante un juez de Control del fuero común por los delitos de homicidio y contra la salud en su modalidad de posesión de mariguana.

El menor que lideraba la banda fue identificado como Jonathan, alias El Chuky, y habría ordenado y participado en asesinatos de miembros de bandas rivales.

El Chuky fue detenido junto a otros cinco detenidos; Moisés, de 15 años de edad; Miguel Ángel, de 17; Ricardo, de 18; Jonathan Eduardo, de 19; y Braulio, de 20 años,

Al momento de ser detenidos, les confiscaron tres armas de alto poder, tres armas cortas y 420 cartuchos útiles.

#A sangre fría

Asesinan a activista de desaparecidos en Aquila, Michoacán

La víctima participó en la Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos en Aquila, que se llevó a cabo en abril y mayo pasados.

Por Redacción, 2019-07-22 09:35

La activista y buscadora de personas desaparecidas, Zenaida Pulido Lombera, fue asesinada a balazos el pasado viernes en el municipio de Aquila, Michoacán, cuando se dirigía a interponer una denuncia por presuntas amenazas en su contra.

El homicidio se registró en la carretera Huahua-Pichilinguillo, en la región Costa, cuando la activista conducía un vehículo.

La víctima participó en la Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos en Aquila, que se llevó a cabo en abril y mayo pasados.

La muerte se dio a conocer a través de la cuenta Alertas Periodistas Desplazados y Riesgo México @alertaPDMX.

“Con gran tristeza e impotencia comunicamos que nuestra amiga Zenaida Pulido Lombera de Pichilinguillo, Michoacán, Aquila, fue asesinada por hombres armados, después de denunciar a quienes desaparecieron a su familia. México YaBasta”, se indicó en la red social.

#A sangre fría

Sentencian a 18 años de cárcel al ‘El Z-42’; fue detenido en 2015

Todavía tiene en curso otros procesos penales en su contra.

Por Redacción, 2019-07-21 15:08

México.-Este domingo, la Fiscalía General de la República dio a conocer la sentencia contra Óscar Omar Treviño Morales, alías ‘El Z-42’.

La dependencia indicó que gracias a los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público Federal se obtuvo una sentencia condenatoria en contra de seis hombres, por ser penalmente responsables del delito de portación de armas de fuego del uso exclusivo de las fuerzas armadas, agravado, entre ellos Óscar Omar Treviño Morales alias ‘El Z-42’.

En el caso de Miguel Ángel Anzaldúa Meléndez alias El Jerry, Rodolfo Campbell Encinas alias El Rudy y Carlos Arturo Jiménez Encinas alias El Plátano, el representante social federal obtuvo una sentencia condenatoria de 13 años y cuatro meses de prisión por la comisión del delito referido.

A Óscar Omar Treviño Morales alias ‘El Z-42’, Juan Pablo Téllez de la Cerda y Ricardo Aurelio Torres Rodríguez alias ‘Don Richi’ también se les consideró responsables del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de custodiar por sí, recursos dentro del territorio nacional, con conocimiento de que proceden o representan el producto de una actividad ilícita, por lo que recibieron una condena de 18 años de prisión.

La FGR aclaró que Óscar Omar Treviño Morales, quien fue detenido en marzo de 2015, todavía tiene en curso otros procesos penales en su contra por lo que se espera que su condena se eleve.

#A sangre fría

Asalto en transporte de la México-Puebla termina en volcadura y 5 muertos

Versiones de usuarios señalan que dos hombres comenzaron a asaltarlos con violencia y uno de ellos detonó un arma de fuego y lesionó al chofer, lo que provocó que el conductor perdiera el control.

Por Redacción, 2019-07-21 14:17

México.-Cuatro personas muertas y cinco lesionados dejó un accidente que se registró la noche del sábado en el kilómetro 18 de la carretera México-Puebla, en dirección a la Ciudad de México, cuando una unidad de transporte público se volcó.

Los reportes de la Policía señalan que el accidente ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche cuando la unid

Cuerpos de emergencia llegaron al lugar para atender a los heridos.

Caminos y Puentes reportó que la zona se vio afectada debido al accidente.

Al lugar también se presentaron elementos de la Fiscalía del Estado de México para hacer el levantamiento de los cuerpos e iniciar la carpeta de investigación.

La carretera permaneció cerrada y hasta las 1:30 horas del domingo se permitió la circulación.

Avanzaba por los carriles laterales.

Versiones de usuarios señalan que dos hombres comenzaron a asaltarlos con violencia y uno de ellos detonó un arma de fuego y lesionó al chofer, lo que provocó que el conductor perdiera el control.

Asaltantes de transporte público han desarrollado un nuevo modus operandi en el Estado de México.

Ahora circulan a abordo de motocicletas o autos e interceptan la unidad de transporte para consumar su delito.

Esto fue lo que ocurrió a pasajeros de una combi la noche del pasado jueves en la colonia La Raquelito, en Naucalpan.

En imágenes captadas por una cámara dentro de la unidad se ve al conductor darse cuenta de la llegada de los asaltantes por el lado izquierdo de la combi, previene a los pasajeros, les pide guardar lo que puedan de sus pertenencias.

Los usuarios del transporte público visiblemente nerviosos tratan de esconder sus cosas, las arrojan bajo el asiento e incluso se cambian de lugar para buscar quedar aparentemente fuera del alcance de los sujetos.

Enseguida los presuntos delincuentes abren la puerta de la combi y arrojan una bolsa a los pies de los pasajeros para amenazarlos y exigirles que pongan ahí sus celulares y dinero. Un hombre vigila que nadie se aproxime a la escena.

Por la ventanilla delantera los sujetos también amenazan y despojan del dinero al conductor.

Los pasajeros recogen el bolso de los asaltantes e introducen celulares, dinero, carteras y hasta una chamarra. Entregan el botín y los asaltantes escapan.

El robo duro sólo 30 segundos.

Hasta mayo de 2019, en el Estado de México se han registrado 3 mil 942 robos en transporte público colectivo.