Acapulco, Guerrero.- Una adolescente desapareció en Morelia, Michoacán el pasado 3 de mayo, tras contactarse con un hombre que radica en este puerto, a quien conoció en línea por el videojuego Free Fire.
Se trata de Valeria García Domínguez de 15 años de edad, de quien sus familiares sospechan habría huido por presión de un extraño.
Valeria fue vista por última vez en la colonia Ignacio López Rayón, ubicada al poniente de Morelia.
La única pista que tiene hasta ahora su madre, Verónica, es el ticket de compra de un boleto de autobús con destino a Acapulco, en donde radica el hombre “que la estuvo presionando para que se fuera”.
De acuerdo con la mamá de Valeria, la adolescente estaba en su casa y abría aprovechado cuando ella salió a comprar para escapar.
El celular de la menor estuvo encendido durante quince días, antes de que fuera desconectado.
Por la desaparición de la menor, la Fiscalía General de Michoacán emitió una Alerta Amber para su búsqueda, a la par la dependencia inició trabajos en coordinación con la Fiscalía General de Guerrero.
La alerta de búsqueda detalla que Valeria García mide 1.70 centímetros, tiene cabello ondulado corto castaño oscuro y ojos café oscuro. Como señas particulares tiene una cicatriz en el brazo izquierdo de aproximadamente 10 centímetros y la última vez que fue vista vestía camisa negra, pants gris, y tenis blancos con franja roja.