México.- Ana Kriegel, una estudiante de 14 años, fue brutalmente asesinada por dos chicos de 13 años. Ahora un jurado los ha condenado: uno de ellos, que la violó, ha recibido la cadena perpetua.

Los hechos pasaron el 14 de mayo del 2018 en Dublín, Irlanda. Los asesinos, dos adolescentes de los cuales no se ha revelado la identidad, la mataron y violaron, y dejaron su cadáver en una masía abandonada.

Salvaje crimen

Los padres de la víctima denunciaron la desaparición de su hija después de que se fuera de casa con uno de sus asesinos. Según ha explicado la madre, se preocupó inmediatamente porque "Ana no tenía amigos", y era extraño que alguien la hubiera ido a buscar en casa.

Tres días después, el 17 de mayo, la policía encontró su cuerpo desnudo en una masía abandonada. Los dos menores la mataron a golpes y con trozos de madera que encontraron por la masía: la autopsia reveló que Ana sufrió heridas en la cabeza y en el cuello. Además, uno de ellos la violó.

Condenados a cadena perpetua

Los dos jóvenes fueron declarados culpables el pasado junio por el atroz asesinato de la víctima. Además, uno de ellos también ha sido condenado por agresión sexual agravada.

Este martes el jurado ha condenado al que la violó a toda una vida en la prisión, con un periodo de revisión de doce años. El otro chico, que participó del asesinato, ha recibido una sentencia de 15 años y con una revisión de ocho años.