#Trendy

Adolescentes indúes utilizan toallas sanitarias para drogarse

ia recientemente reveló que ha arrestado a varios adolescentes por usar los químicos de las toallas para ponerse en estado inconveniente.

Por Redacción, 2018-11-19 12:49

México.-Aunque a últimos años hemos avanzado a pasos agigantados en ciertas áreas como tecnología y salud, también hemos retrocedido en otros ámbitos, como por ejemplo: la cordura.

Tristemente en la actualidad muchos adolescentes han desarrollado extraños métodos para drogarse. Desde jarabe para la tos y aire comprimido hasta nuez moscada y toallas femeninas.

Sí, leíste bien, toallas sanitarias. La policía de Indonesia recientemente reveló que ha arrestado a varios adolescentes por usar los químicos de las toallas para ponerse en estado inconveniente.

De acuerdo con información de Vice, el jefe de la sucursal Central de la Agencia Nacional de Medicamentos (BNN) en Java dijo que algunos adolescentes, la mayoría entre los 13 y los 16 años, habían estado hirviendo toallas sanitarias nuevas y hasta usadas con el fin de destilar e ingerir los productos químicos que hay en el interior los productos.

Los efectos incluían alucinaciones y sentirse “volados”. El ministro de Salud de Indonesia está investigando qué es exactamente lo que causa el efecto intoxicante en las toallas.

Por supuesto, hacer esto es una práctica sumamente peligrosa, pues los apósitos sanitarios contienen sustancias irritantes llamadas polímeros superabsorbentes (SAP) que se “deberían evitar que entren en el cuerpo”.

Los polímeros superabsorbentes están clasificados como No-tóxicos por la Administración de Alimentos y Medicamentos, y las advertencias en caso de contacto con la piel y los ojos son un posible efecto irritante, y en caso de ingestión, la indicación es “inducir el vómito y buscar atención médica”.

Por otra parte, esta tendencia no es nueva, pues según The Jakarta Post, en 2016 también sucedió, aunque ahora el número de personas que lo hace ha incrementado.

En Indonesia, los tampones son un tabú, por lo que las toallas sanitarias son el producto más popular y están fácilmente disponibles.

La preocupación de las autoridades es grande, pues muchos de los niños que están haciéndolo son inteligentes, y con Internet pueden hacer nuevas variantes y brebajes.

Necesitamos tomar medidas para educar a las personas sobre el hecho de que existen materiales que no están clasificados como drogas o psicotrópicos a los ojos de la ley, pero que aún pueden ser mal utilizados”, finalizó Sitty Hikmawatty, miembro de la Comisión de Protección Infantil de Indonesia.

#Trendy

Descubre qué pasa si escribes la palabra Navidad en el buscador de Google

Google trae para ti una sorpresa al escribir “Navidad” en el buscador.

Por Redacción, 2018-12-12 16:33

México.-La temporada decembrina trae consigo varias sorpresas y una de ellas es la que tiene el buscador de Google.

Al escribir la palabra “Navidad” en cualquier idioma que se te ocurra, el buscador cambia su apariencia de sobrio y aburrido a un aspecto mucho más festivo.

No obstante, no es el único truco navideño que guarda el buscador. Si escribes la palabra “Festivus” aparece una larga barra de metal a la izquierda de la pantalla.

Pero no se trata de un virus, sino de un homenaje a la serie Seinfeld, cuyos personajes celebran en un episodio la fiesta Festivus, la cual es una alternativa atea a la Navidad que tiene lugar el 23 de diciembre y en el que su símbolo principal es una barra de aluminio.

#Trendy

Colaciones te ayudarán a equlibrar alimentación en fiestas decembrinas

Las almendras son una botana saludable que ayuda a resistir las tentaciones que se presentan en esta temporada.

Por Redacción, 2018-12-12 16:19

México.-El período denominado Guadalupe–Reyes, significa hablar de cuatro semanas de fiestas y comida en México, y pensar en elegir opciones saludables resulta complicado.

Para mantener un estilo de vida equilibrado y evitar comidas abundantes o hipercalóricas, es conveniente estar preparados con snacks (colaciones) fáciles de transportar y que satisfagan el hambre.

Una porción de 23 almendras aporta seis gramos de proteína y cuatro gramos de fibra y una variedad de vitaminas y minerales como la vitamina E, magnesio, manganeso, fósforo y riboflavina. Contienen grasas buenas y colesterol bueno, no tienen gluten y son bajas en índice glucémico.

De acuerdo con el Consejo de la Almendra, distintos estudios realizados en la India y los Estados Unidos han dado como resultado que consumir este fruto reduce el riesgo de enfermedad cardiaca, diabetes y otras enfermedades crónicas.

Las almendras son una botana saludable que ayuda a resistir las tentaciones que se presentan en esta temporada, además de que son fáciles de combinar y mezclarlas con casi todos los alimentos, por ejemplo: limón, chile piquín y un toque de sal para ofrecer botanas en segundos con proteínas y texturas crujientes.

También pueden ser el complemento perfecto para una ensalada que dará una sensación de saciedad por un tiempo más prolongado, gracias al contenido de proteína y fibra que le brindan al cuerpo.

#Trendy

¿De dónde viene la tradición de poner nacimiento en Navidad?

Por Redacción, 2018-12-12 16:09

México.-Hoy en día, es normal asociar la Navidad con símbolos como la cena, el árbol y Santa Claus. Sin embargo, una tradición que lleva cientos de años es probablemente la más importante de este festejo del cristianismo: el nacimiento.

También conocidos como belenes o pesebres navideños, esta decoración es una representación en miniatura del nacimiento de Jesús en Belén, aunque en un origen no se utilizaban maquetas.

En el invierno de 1223, a San Francisco de Asís se le ocurrió una forma de representar la llegada de Jesús cuando se encontraba en Greccio, una localidad cercana a la ciudad de Rieti en Italia.
San Francisco de Asís, ayudado por clérigos locales, construyó una casa de paja con un portal y un pesebre cerca de la capilla para que los habitantes de la localidad que se ofrecieran, participaran en una representación en vivo del nacimiento de Jesús, en la cual, cada persona jugaría el papel de cada personaje presente en la escena.
La tradición de los nacimientos vivientes se fue expandiendo por Europa y continuó por algunos años hasta que en el siglo XV, en la ciudad de Nápoles se realizó el primer nacimiento hecho con figuras de barro. Luego de que los nacimientos de barro reemplazaran a los vivientes por todo el continente, los colonizadores españoles llevaron esta tradición al Nuevo Mundo para evangelizar a las poblaciones indígenas.
Desde ese entonces, la tradición ha perdurado y la comunidad católica suele colocar esta representación cada mes de diciembre.