#Suave Patria

Adoraim Joaquín Zamora, el heredero de La Luz del Mundo

Poco se sabe de Adoraim, sólo que es hijo de Naasón Joaquín y Alma Zamora Espinoza, quienes se casaron en 1992.

Por Redacción, 2019-08-28 13:05

México.- Adoraim Joaquín Zamora se perfila como un fuerte aspirante a ocupar la silla más alta de La Luz del Mundo y es el primogénito del autoproclamado Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, preso en una cárcel de Los Angeles, California, acusado de 26 cargos de índole sexual como violación, pornografía infantil y pederastia.

Para muchos, Adoraim Joaquín sería el nuevo heredero del emporio llamado La Luz del Mundo, aunque los voceros de esa Iglesia no lo consideran así, ya que el único líder es Naasón Joaquín, quien todavía sigue mandando desde una fría celda.

Poco se sabe de Adoraim, sólo que es hijo de Naasón Joaquín y Alma Zamora Espinoza, quienes se casaron en 1992. Eso quiere decir que no tiene más de 26 años de edad, pero su trabajo dentro de la congregación es poco conocido.

Su labor al frente de La Luz del Mundo no se ha dado a conocer, tal y como lo hiciera su padre, Naasón Joaquín, quien desde los 14 años de edad ya estaba al frente de las juventudes de dicha Iglesia.

Adoraim Joaquín tiene dos hermanas que fueron bautizadas con el nombre de Eldaí y Sibma Joaquín Zamora, pero también se ignora cuál es la función que ellas desarrollan dentro de La Luz del Mundo.

Naasón
Naasón

Se dice de este joven que está ligado al futbol mexicano en la liga de ascenso, pero no ha salido a la luz pública a qué equipo patrocina y de donde salen los recursos y sólo se establece que es de un equipo de Jalisco.

Pero Adoraim ya hizo su debut al frente de la congregación de La Luz del Mundo al encabezar la Santa Cena en Guadalajara, pero no como su máximo líder, sino como portavoz de su padre Naasón Joaquín García.

El Apóstol de Jesucristo mandó un mensaje a sus feligreses desde una cárcel de California, en Estados Unidos, y su emisario fue precisamente su hijo Adoraim, quien fue el encargado de divulgarlo.

En todo momento Adoraim se vio respetuoso de su señor padre y por ningún motivo se sentó en el lugar del jerarca de la Iglesia La Luz del Mundo; ese espacio sigue reservado para Naasón y su trono permaneció vacío durante todos los servicios religiosos.

Y este fue el mensaje que transmitió Naasón en voz de su hijo Adoraim: “La distancia no existe, las paredes y los barrotes se desvanecen. Hoy puedo contemplar vuestros rostros y yo me veo junto a vosotros, yo cierro mis ojos materiales y puedo verlos a todos llenos de fervor espiritual”.

La voz del “heredero” fue entrecortada y las lágrimas se asomaron por sus mejillas, no soportó leer el mensaje que su padre le había enviado, además de ser una gran responsabilidad suplirlo en tan semejante acto litúrgico.

Pero antes de narrar el futuro que le depara a Adoraim dentro de La Luz del Mundo, hay que analizar cómo ascendieron al poder su bisabuelo Aarón, su abuelo Samuel y su padre Naasón Joaquín.

Todos fueron por mandato divino, el primero fue Aarón, cuyo verdadero nombre era Eusebio Joaquín González, quien contaba a sus fieles que recibió instrucciones celestiales para formar La Luz del Mundo.

Por ejemplo, su bisabuelo Eusebio fue mediante una revelación divina como recibió instrucciones para fundar la Iglesia. Dice que escuchó una voz que le decía “Tu nombre será Aarón, lo haré notorio por todo el mundo, serás bendición y tu simiente será como las estrellas del cielo”.

Naasón Joaquín García
Naasón Joaquín García

Samuel Joaquín también aseguró que al igual que su padre, Aarón escuchó una voz donde lo nombraba como el nuevo líder de la Iglesia de La Luz del Mundo, y asumió la dirección un 9 de junio de 1964 y se mantuvo en el poder 50 años.

Naasón Joaquín, padre de Adoraim, también ascendió mediante el mandato divino. Narró que hincado pidió consuelo al señor y una voz le contestó “Por qué pides consuelo, si tú has de consolar a mi pueblo, tú estas al frente de mi pueblo”, y desde entonces se autoproclamó Apóstol de Jesucristo y asumió el control de La Luz del Mundo.

Adoraim, hasta el momento y a tres meses de la captura de su padre, quien espera sentencia en una corte de Los Ángeles, no ha escuchado ninguna voz que lo nombre como líder de esa agrupación o al menos sus directivos no lo han informado oficialmente.

En todo momento, los encargados de comunicación social de La Luz del Mundo han negado que Adoraim sea el heredero al trono de ese poderoso clan, y confían que pronto el actual jerarca quede libre de los cargos de índole sexual de los que es acusado.

Pero Adoraim no está solo, hay que recordar que su abuelo Samuel tuvo ocho hijos que son: Benjamín, Israel, Rahel, Naasón, Merarí, Betsabé, Uzziel y Atlaí, asi es que cualquiera de ellos que reciba una señal divina podría ascender al trono como máximo líder de La Luz del Mundo y dejar fuera al joven Adoraim.

¿Pero, qué es lo que está en disputa? Pues nada más y nada menos que 5.5 millones de fieles, más de 15 mil templos en 58 países del mundo y una invaluable riqueza en bienes materiales en Estados Unidos y Europa, aviones privados y mansiones como la Hermosa Provincia en Guadalajara, Jalisco.

La Luz del Mundo presume que durante la Santa Convocación, celebrada del 7 al 14 de agosto, sus diversas actividades dejaron para Jalisco una derrama económica de 300 millones de dólares.

#Suave Patria

Charrez inicia huelga de hambre en cárcel violación a derechos humanos

El político acusó de no fue asistido por un abogado, no contó con una llamada para notificar a sus familiares y que sufrió agresiones verbales y amenazas.

Por Redacción, 2019-09-21 13:07

México.- El exdiputado federal Cipriano Charrez, acusado del delito de homicidio en grado de tentativa, informó que está en huelga de hambre por la supuesta violación a sus derechos humanos cuando fue detenido ayer viernes en la capital del país.

En la cuenta de Facebook del ex funcionario, fue publicada una carta escrita por Charrez Pedraza en la que acusó de no fue asistido por un abogado, no contó con una llamada para notificar a sus familiares y que sufrió agresiones verbales y amenazas.

“Declaro que a partir de las 7:20 de la tarde de este viernes me DECLARO EN HUELGA DE HAMBRE por todas las injusticias y responsabilizo de mi salud y de mi familia a Omar Fayad, Simón Vargas y Pascual Charrez”, escribió en la misiva desde el Cereso de Pachuca, donde fue recluido.

La carta fue publicada en la red social con un mensaje en el que se indica que no se ha respetado el debido proceso en la detención de Charrez, realizada durante una visita a la Ciudad de México donde se encontraba supuestamente para gestionar recursos para los pueblos indígenas.

La víspera, Cipriano Charrez fue detenido e ingresado al Cereso de Pachuca, Hidalgo, por el delito de homicidio en grado de tentativa, tras ser vinculado a un accidente de tránsito en el municipio de Ixmilquilpan, Hidalgo, en el que murió un joven taxista calcinado luego de un choque con la camioneta en la que viajaba el entonces diputado federal de Morena.

#Suave Patria

Huracán Lorena impactará con Sonora este domingo

las mayores precipitaciones acumuladas en Los Cabos se registraron en Santiago, Caduaño y San José del Cabo.

Por Redacción, 2019-09-21 12:32

México. Notimex.- El huracán Lorena categoría 1 se encuentra a 90 kilómetros al noreste de La Paz y 140 al sureste de Loreto, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y dirección al noreste, por lo que se prevé que el domingo toque costas de Sonora.

De acuerdo con el última Evaluación de Daños (EDAN), a cargo del cuatro misiones de Enlace y Coordinación (ECO) en Los Cabos y La Paz, Baja California Sur; Hermosillo, Sonora, y Puerto Vallarta, Jalisco, se prevé que el huracán cruce el Golfo de California y alcance las costas sonorenses mañana en las primeras horas del día.

Por ello, “se mantiene el monitoreo permanente y las medidas de prevención ya que el peligro no ha pasado”, informó Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) en un comunicado.

En las últimas 36 horas, las mayores precipitaciones acumuladas en Los Cabos se registraron en Santiago, Caduaño y San José del Cabo, mientras que San José y San Lucas se encuentran sin lluvias ni vientos.

Hasta este momento no se reportan lesionados o fallecidos por los efectos del huracán y continúa la atención a mil 386 refugiados en Los Cabos, quienes podrán regresar pronto a sus hogares, si así lo determina la evaluación.

Además, no hay daños en cultivos, ganadería u otro sector productivo, tampoco afectaciones al suministro eléctrico, comunicación de telefonía convencional, móvil e Internet, y no hay problemas con el abasto de combustible.

Los escurrimientos en arroyos de San José y San Lucas son mínimos y no se presentan escurrimientos en vialidades de estas localidades. En tanto que el cierre preventivo de la carretera de Santa Cruz a la Rivera continúa.

Respecto a los vuelos, progresivamente se han normalizado y es probable que en el transcurso del día las aerolíneas puedan operar de manera cotidiana.

#Suave Patria

Destituyen a Antonio Lazcano del Conacyt y culpan a Obrador

El SNI alega que excluyó al doctor de Lazcano por “dejar de asistir sin causa justificada a reuniones plenarias”. 

Por Redacción, 2019-09-21 12:27

México.- Ayer, el doctor Antonio Lazcano fue notificado, mediante un correo, que era destituido de la Comisión Dictaminadora del Área II: Biología y Química del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Esta decisión se da después de las críticas que Lazcano ha publicado sobre la actual administración del Conacyt, a cargo de María Elena Álvarez-Buylla, y del director del SNI, Mario de Leo Winkler.

El SNI alega que excluyó al doctor de Lazcano por “dejar de asistir sin causa justificada a reuniones plenarias”.  Agrega que con la “finalidad de evitar la impunidad y la laxitud de administraciones pasadas, la Dirección del SNI debe cumplir la normatividad vigente y remover su nombramiento”.

Sin embargo, el pasado 23 de agosto Antonio Lazcano, coordinador del Laboratorio de Microbiología del Departamento de Biología Evolutiva de la UNAM, publicó una misiva en la que aborda tuvo con el director del SNI, en una de las reuniones de las Comisiones Dictaminadoras.

“Tanto el intercambio que tuvimos el día de ayer en la reunión de las Comisiones Dictaminadoras del SNI como los comentarios que usted subió a las redes sociales, muestran que usted ignora y hasta parece desdeñar las contribuciones de algunos de los grandes científicos han hecho en los últimos 150 años a la definición de la difusión de las ciencias”, se lee en la carta de Lazcano.

El investigador de la UNAM ha criticado cómo Mario de Leo que “nunca ha dirigido tesis de posgrado, que apenas si ha participado en proyectos de investigación, que posee un conocimiento superficial de los mecanismos de evaluación del trabajo académico y que nunca ha pertenecido al SIN”, ahora esté al frente del Sistema.

También, Antonio Lazcano publicó una editorial, “Quo vadis, ciencia mexicana?” en la prestigiosa revista Science para abordar los recortes que ha sufrido la Ciencia y la Tecnología con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, principalmente la disminución de presupuesto a los Centros Públicos Centros de Investigación. Además de que recalcó cómo el Presidente ha desacreditado a la comunidad académica propiciando una atmósfera anti-intelectual.

El pasado jueves, en Twitter, la cuenta oficial de Conacyt compartió una carta que envió Álvarez-Buylla a Science. “En respuesta a las imprecisiones del Dr. Antonio Lazcano (Science 26/7/19) respecto a la ciencia en México”, escribió.