México.- Adrián LeBarón se dijo ofendido por la crítica que hizo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador en la que aseguró que los activistas "callaron como momias" sobre la violencia, pues señaló que desde hace 10 años ha protestado contra la inseguridad en el país.

Durante su conferencia matutina, el Presidente acusó que los activistas " hasta ahora están abriendo los ojos a partir de que llegamos nosotros, guardaron silencio, callaron como momias", luego de la marcha por la paz que llegó a Palacio Nacional ayer.

Al respecto, LeBarón afirmó en entrevista cn Azucena Uresti para Grupo Fórmula que el Presidente mintió porque él se ha manifestado desde hace 10 años y se dijo ofendido por la crítica.

"Fue una marcha en silencio, ¿dónde está el grito de pregonero (...) ¿Quién tiene amnesia?, tengo 10 años desde que mataron a Benjamín, tratando de llevar orden a mi municipio, no hay juez, no hay Ministerio Público".

"Es una mentira del Presidente, de las más fatales, me ofende porque yo sí le he entrado, he dado conferencias sobre qué tan secuestrados estamos", sostuvo.

Adrián LeBarón señaló que él lo que busca es unir al país y dejar un mejor México a sus hijos y nietos.

" Debemos ponernos a trabajar, ya estuvo, hay gente que aprovecha dos horas en la mañana para pregonar y echarle la culpa a administraciones pasadas. Yo vi muchos retratos de gente en la marcha, quiero luchar por lo que sigue, que no haya ni un muerto más, quiero brindrale a mis hijos y nietos un México más digno", comentó.

Respecto al enfrentamiento con un grupo de personas en el Zócalo de la Ciudad de México, dijo sentirse dolido por la falta de empatía de la sociedad.

"No empatiza la sociedad, pero tampoco los líderes de la nación, está difícil, yo ando buscando unidad", añadió.