La periodista y conductora de televisión, Adriana Pérez Cañedo, será la moderadora y podrá intervenir para mantener el orden, de ser necesario, en caso de que sea alterado por el comportamiento de los participantes o de los asistentes.

El debate, se llevará a cabo en el salón Conquistadores del Hotel Fairmont Pierre Marques y está organizado por la Comisión Especial de Debates, que preside René Vargas Pineda.

Los candidatos se dicen listos

El día de ayer, los candidatos expresaron su comentarios y expectativas del debate a través de las redes sociales. E, igualmente, hoy realizaron declaraciones respecto al evento.

El candidato por Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto, se declaró listo para asistir puntualmente al debate, y aseguró que le gustaría que se realizaran más encuentros como ese, porque la ciudadanía tiene todo el derecho de conocer a detalle la propuesta seria y firme que tiene para encabezar el próximo gobierno de Guerrero.

Por su lado candidato por la coalición PRI-Verde Ecologista, Héctor Astudillo Flores, reconoció su disposición para participar en ese encuentro, aunque reconoció que deberá “prepararse un poco más” para ofrecer un posicionamiento claro y contundente que le deje bien claro a la ciudadanía lo que pretende realizar al frente del gobierno estatal.

“No tengan ninguna duda que ahí vamos a estar y vamos a presentar las mejores propuestas para encabezar un gobierno diferente que sea cercano a la gente y que no solo se quede con el discurso y las buenas intenciones”, dijo Jorge Camacho, aspirante por el Partido Acción Nacional, y calificó al debate como una “buena oportunidad para que los ciudadanos de una vez por todas sepan quien tiene propuestas serias de trabajo y quienes forman parte de lo mismo”.

Por su parte, la candidata por el Partido de la Revolución Democratica (PRD-PT), Beatriz Mojica Morga, dijo que espera un debate “de altura”, con propuestas serias que vayan dirigidas a los ciudadanos, y se dijo lista para responder cualquier “ataque del que pueda ser objeto” por parte de sus contrincantes.

Los nueve aspirantes que asistirán a dicho evento son, por el PRD-PT, Beatriz Mojica Morga; PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores; PAN, Jorge Camacho Peñaloza; Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto; Morena, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros; Nueva Alianza, Karime Iyari Sevilla Álvarez; Partido Humanista, Alberto López Rosas; Partido Encuentro Social (PES), Raymundo Nogueda Analco; y Partido de los Pobres de Guerrero (PPG), Godeleva Rodríguez Salmerón.

De acuerdo con el formato habrá tres rondas de participaciones: la primera constará de tres minutos para cada uno de los nueve candidatos; la segunda ronda será de réplicas en las que cada uno contará con minuto y medio, y la tercera ronda será de contrarréplica en la que se asignará un minuto por candidato. Redacción.