Un centenar de adultos mayores de la organización Por Una Justicia Socia Mejor, bloquean desde las 10:15 de la mañana las avenidas Juan N. Álvarez, Ignacio Ramírez y Altamirano en el zócalo de la ciudad, para exigir adeudos del pago de la Pensión Guerrero.
Encabezados por Jeremías Nájera Pineda, los manifestantes se apostaron en las avenidas de manera simultánea, ya que aún se les deben cinco meses de este pago.
Aseguraron que este apoyo es el único ingreso de muchos de los beneficiados.
“La anterior administración nos quedó a deber y la nueva nos citó para reunirnos y resolver el problema, pero nos engañaron nuevamente pues no se nos ha pagado ni un peso”, reclamó el líder social.
Recordó que hace un par de meses estuvieron tres días bloqueando las mismas avenidas en la capital, por lo que advirtieron que podrían instalarse de manera permanente.
“Queremos que venga directamente Alicia Zamora, (secretaría) de la Sedesol (estatal), porque además de que nos deben un mes de esta nueva administración, nos engañaron en reuniones. No queremos que vengan funcionarios menores”, advirtió.
Minutos antes de las 11 de la mañana, hizo acto de presencia en el lugar de la manifestación, la directora del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM), aunque de manera casi inmediata su propuesta de solución fue desechada con el argumento de que quieren directamente a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Guerrero.
La supuesta directora, quien negó dar su nombre, aseguró que el recurso ya está liberado pero será hasta el día lunes cuando comiencen a realizar los pagos los cientos de adultos mayores.
“El lunes se les va a pagar y si ustedes quieren quedarse en el sol, es su decisión; la secretaria no puede venir en este momento”, indicó la directora del IGATIPAM, y se retiró del lugar.
Entre otros temas, el grupo de manifestantes alertó que no permitirán que se elimine el programa Guerrero Cumple.