#Guerrero oficial

Adultos mayores contarán con asiento exclusivo en transporte público

La presidenta del DIF Guerrero aseveró que la entidad es pionera en el apoyo y la atención a los adultos mayores.

Por Redacción, 2018-08-13 20:24

Chilpancingo, Guerrero.- Como parte de las actividades del Día del Adulto Mayor, el DIF Guerrero, el IGATIPAM y la delegación de Transportes en el estado de Zona Centro, signaron un convenio para dar seguridad y comodidad al adulto mayor que hace uso del transporte público, con lo que las unidades de servicio tendrán un asiento exclusivo para que viajen.

En su mensaje, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, expresó que “entre todos podemos lograr que nuestros adultos estén en mejores condiciones y el gobierno de Héctor Astudillo Flores está trabajando para lograrlo con diversas acciones para que reciban un trato digno y con respeto”.

Asimismo, dijo que Guerrero ha sido pionero en apoyos a adultos mayores a nivel nacional, “a los mayores los debemos de tratar con mucho amor y cariño para que cuando nosotros estemos en esta etapa nos traten de la misma manera”.

A través de este convenio los adultos recibirán un trato digno y de calidad con amabilidad, además se colocará un buzón de quejas y sugerencias y se asignará una persona que dará atención y seguimiento sobre el servicio, y los transportistas asistirán a cursos de sensibilización y concientización.

Durante el evento se entregaron aparatos funcionales a adultos mayores, los cuales fueron gestionados por la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado, beneficiando así a varias personas adultas con sillas de ruedas, bastones y andaderas, entre otros.

La directora del IGATIPAM, Mara Vicencio Talamantes, así como el delegado regional de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Estado en la Zona Centro, Mario Catalán Zamora, coincidieron en señalar que dar un servicio de calidad es una prioridad, por ello se da la firma del convenio para beneficiar a los adultos mayores.

Asistieron al evento, el director del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, entre otros funcionarios del gobierno del estado.

#Guerrero oficial

Acapulco, sede del Tianguis Turístico 2019, confirma Sectur

Este importante evento económico se llevará a cabo en el puerto de Acapulco del 7 al 10 de abril.

Por Redacción, 2019-02-18 19:26

Acapulco, Guerrero.- Los guerrerenses y el gobierno del estado, que encabeza Héctor Astudillo Flores se han declarado listos para recibir nuevamente en este puerto, en casa los participantes y visitantes del Tianguis Turístico Acapulco 2019.

Lo anterior fue confirmado por el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués que dio detalles sobre los avances sobre el próximo Tianguis Turístico, el cual se llevará a cabo en el puerto de Acapulco del 7 al 10 de abril.

El funcionario federal , tras hacerlo frente a medios en la conferencia de Prensa que encabezó el presiente de la República Andrés Manuel López Obrador, posteriormente a través de su cuenta de Twitter, compartió que hasta este lunes los 32 estados tienen confirmada su asistencia y participación, añadiendo que se tiene 383 suites comercializadas para los estados.

Asimismo, indicó que 443 compradores nacionales e internacionales, así como compradores invitados han confirmado su presencia en el Tianguis Turístico, confirmado también 30 países y 60 expositores con un total de 114.4 suites han sido comercializadas para dichos exponentes, previéndose su aumento en los próximos días .

#Guerrero oficial

“Necesario que Guardia Nacional se adapte a los estados”: Astudillo

La responsable de la política interior del país, dio a conocer que el gobierno federal “está abierto al diálogo y a la construcción de acuerdos”.

Por Redacción, 2019-02-18 15:32

Ciudad de México.- Para analizar el tema referente a la Guardia Nacional, abordar el marco normativo y otros puntos relacionados con la conformación de esta institución de seguridad, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, acudió a una reunión con la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, gobernadores priistas, los secretarios de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán y el de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, el de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo, y el Consejero Jurídico de la Presidencia.

El Ejecutivo guerrerense hizo referencia a que “expresamos al gobierno federal la necesidad de que la Guardia Nacional se conforme con un marco normativo adecuado a las necesidades de cada entidad y a la realidad nacional”.

Al respecto, la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que el diálogo que sostuvieron con los gobernadores emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue para llegar a un acuerdo sobre la Guardia Nacional, así como mejorar la estrategia de seguridad para proteger al pueblo de México.

La responsable de la política interior del país, dio a conocer que el gobierno federal “está abierto al diálogo y a la construcción de acuerdos”.

En la reunión celebrada en la Secretaría de Gobernación (Segob) y que duró más de una hora, el gobernador Héctor Astudillo Flores estuvo acompañado por sus homólogos pristas de Campeche, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, el de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, de Tlaxcala, Marco Antonio Mena y de Zacatecas, Alejandro Tello.

En el desayuno privado estuvieron presentes el subsecretario de Gobernación, Zoe Robledo, el secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, el secretario de Marina, Armada de México, almirante José Rafael Ojeda Durán, el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, así como el Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra.

#Guerrero oficial

Astudillo se reúne con Obtilia Eugenio; le ofrece reforzar seguridad

El gobernador le refrendó a los activistas indígenas la disposición del estado en favor de su seguridad.

Por Redacción, 2019-02-16 14:53

Chilpancingo, Guerrero.- Luego de haber sido ubicados con vida, la mañana de este sábado en Tierra Colorada, Municipio de Juan R. Escudero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, se reunió con la dirigente indígena y miembro del Consejo Municipal Comunitario de Ayutla de los Libres, Obtilia Eugenio Manuel junto con Hilario Cornelio Castro a quienes refrendó la disposición del estado en favor de su seguridad.

Astudillo Flores informó que buscará acordar con el gobierno federal reforzar las medidas cautelares de la integrante del Concejo Municipal Comunitario de Ayutla de los Libres y dirigente de la Organización de los Pueblos Indígenas Me’phaa, Obtilia Eugenio Manuel.