México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana un decreto para que todos los adultos mayores se vayan a sus casas con sueldo y con prestaciones intactas, tanto en el sector público como en el sector privado.

“El día de hoy también voy a firmar un decreto para que tanto en el sector público como en el privado se les otorgue permiso a los adultos mayores para que pueden estar en sus casas, permisos con goce de sueldo y con todas las prestaciones, independientemente del decreto ya estoy recibiendo muestras de solidaridad de empresarios”, anunció en su conferencia de prensa matutina.

Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano contó que el empresario Carlos Slim le mandó a decir que él se compromete a no despedir a ningún trabajador de sus empresas en medio de esta contingencia por el brote del virus.

“Solicito a todos los empresarios que se solidaricen, que puedan irse a sus casas los adultos mayores, los que tengan problemas de diabetes, hipertensión, padecimientos renales, mujeres embarazadas, que se cuiden, a sus casas, pero quiero repetir a cuidar a los adultos mayores en nuestras casas”, reiteró.

López Obrador informó que a partir de ayer empezaron a dispersar los recursos de la pensión para adultos mayores, por lo que se están enviando a más de ocho millones de ancianos alrededor de 42 mil millones de pesos.

“Los que tiene su cuenta, ya desde ayer están los depósitos y esta semana empieza la entrega con brigadas para quienes reciben su apoyo en efectivo. Nos ayudan los servidores de la nación u otros trabajadores de los programas del bienestar”, señaló.

Frente a los medios de comunicación, también aprovechó para hacer un llamado a la población en general para que se porte bien y tome en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

“La familia que se organice para cuidar a los adultos mayores. Mujeres y hombres que tengan el tratamiento que merecen todo el tiempo y más ahora”, agregó el Jefe del Ejecutivo federal.