Chilpancingo, Guerrero.- Más de 600 adultos de la tercera edad bloquean desde las 10 de la mañana las principales calles del centro de Chilpancingo en demanda de que sea pagado el programa de Pensión Guerrero, por parte del gobierno estatal.

Los integrantes de la organización “Digna Ochoa y Plácido” bloquearon de manera total las avenidas Juan Ruiz de Alarcón, Ignacio Ramírez, Miguel Alemán y Juan N. Álvarez, así como las calles Zaragoza, Rayón y 16 de Septiembre, todas en el centro de la capital.

Los manifestantes exigieron que no sea retirado el apoyo del programa Pensión Guerrero, el cual les era entregado cada dos meses. De acuerdo con las autoridades estatales, debido a las reglas de operación del gobierno federal los adultos mayores no pueden estar en dos padrones.

“El apoyo para Pensión Guerrero se aprobó para el 2019 por eso queremos que se pague. No nos vamos a volver ricos porque el gobierno nos dé el apoyo mensual que nos toca”, señaló Juan Valenzo, líder de la organización.

A la protesta llegaron autoridades estatales y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, quienes intentaron liberar las vialidades, sin embargo, ante la falta de respuestas favorables los adultos mayores acordaron permanecer.

En medio del intercambio de palabras, la titular del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de Adultos Mayores (Igatipam), Mara Vicencio, dijo que no es responsabilidad del gobierno mantener a las personas de la tercera edad “es responsabilidad de sus hijos y nietos”.

La protesta permanece en las calles del centro de la ciudad y los adultos han amagado con acampar ahí de no ser atendidos de manera favorable.